En marcha Unidad móvil de atención a la Salud en Tula

-En el evento, inician colecta anual de la Cruz Roja

Reinicia sus actividades la Unidad Movil de Atención a la Salud, "El Galeno", para acercar y brindar los servicios médicos generales y servicio dental, en las comunidades del municipio.

Para entregar la unidad móvil remodelada, el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, agradeció a las autoridades de salud que se dieron cita para el anuncio del reinicio de actividades de este programa, provenientes de la jurisdicción sanitaria de la región, del Hospital General de Pemex, del Centro de Salud, así mismo de integrantes de la Asamblea Municipal además de la asociaciones civiles como Pro Jardín, y autoridades auxiliares.

Durante el arranque de actividades de la Unidad Móvil de Atención a la Salud, el alcalde Gadoth Tapia, incentivó la Colecta de la Cruz Roja Mexicana, para lo cual estuvo presente el presidente del Consejo local de la Cruz Roja Mexicana, maestro Raúl Sicilia Alamilla.
Subrayó la participación elemental de personas voluntarias que dan su trabajo en beneficio de los ciudadanos, a las damas voluntarias, a los paramédicos por su trabajo de servicio de primeros auxilios.

Para la Unidad Móvil de Atención a la Salud, el alcalde Gadoth Tapia, informó que se realizará una calendarización de las comunidades por medio de delegados y delegadas de comunidades, que tendrán gratuitamente los servicios de salud básicos por medio de la unidad médica móvil.

En el tema de la Cruz Roja, indicó que esta institución forma parte primordial, toda vez que atiende la cuestión física de las personas y coadyuva en los reportes con las áreas municipales Protección Civil y Seguridad Pública del municipio. 
Mencionó además el compromiso del DIF a través de Liliana Aguirre, al encabezar al voluntariado del organismo asistencial; así como al voluntariado de la Cruz Roja; y al trabajo del ayuntamiento por parte de directivos y servidores públicos.
En tanto, de la puesta en marcha de la Unidad móvil, resaltó que los servicios que brindará serán gratuitos y permitirán realizar detecciones oportunas en pro de la salud de los conciudadanos.

La presidenta del Sistema DIF Tula, Liliana Aguirre Mejía, dijo que hoy nos sumamos a esta actividad, incentivando esta colecta que ya inició hace algunos meses.

Agradeció y reconoció a la Cruz Roja el trabajo que realizan para la comunidad los voluntarios al servicio de la Cruz Roja
Invitó a aportar a esta gran institución en efectivo y en especie, que siempre apoya Ante situaciones de emergencia como en el caso de desastres naturales.

Mientras que de la actividad de la unidad móvil, la directora de DIF Tula, indicó que la suma de voluntades logra brindar mejor atención a la población.

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja, Raúl Sicilia, reconoció la voluntad de los integrantes de la Asamblea Municipal de Tula, directivos y funcionarios que colaboran con las donaciones y a la ciudadanía en general con sus aportaciones y donaciones a la benemérita institución.

Anunció y presentó la nueva ambulancia en beneficio de la comunidad de Tula y sus alrededores. 
Finalmente conminó a colaborar con los voluntarios en el hotel que realizarán para captar donaciones.

La dirección de Salud municipal, a cargo de la médica Anael Cruz Cruz, informó que "El Galeno", es una unidad móvil equipada para otorgar consulta médica general y servicio dental así como médico general, más odontología y enfermería.

En las siguientes semanas El Galeno recorrerá las diversas comunidades del municipio.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…