Para hablar de Salud, hay que predicar con el ejemplo: Gadoth Tapia

Gadoth Tapia Benítez, presidente municipal de Tula, dio el banderazo de inicio de la reta ¡Ya bájale!, programa enfocado a disminuir los índices de enfermedades crónico - degenerativas, ocasionados por la obesidad y el sobrepeso entre los servidores públicos para poder predicar con el ejemplo.

En una transversalidad de las acciones, Tula se une a este programa iniciado en la Secretaría de Salud de Hidalgo y que posteriormente incluyó dependencias pero que en este año, el gobierno del estado amplía en algunas presidencias municipales.

Al respecto, el alcalde señaló que no se puede pedir a la ciudadanía que cuide su salud, si desde el propio ayuntamiento no se dan esas muestras de disposición. Recordó que Tula participa en la Red Hidalguense de Municipios por la Salud, en un tema que tiene repercusión social, económica y de salud, primordialmente, toda vez que México ocupa los primeros lugares en obesidad.

De acuerdo con la Encuesta en Salud y Nutrición en 2012, siete de cada diez personas tienen obesidad o sobrepeso. Aseveró que en 2015 se implementó este programa en los servicios de salud para disminuir el índice de enfermedades crónico-degenerativas y el índice de mortalidad.

Durante el banderazo de inicio de la reta, la directora de Salud municipal, Anael Cruz Cruz, dijo que este año, 17 municipios de Hidalgo están incluidos en esta reta, pero se pretende incluir a 52 demarcaciones.

La reta estará coordinada por algunas áreas municipales, principalmente dijo la médica Anael Cruz, que informó en la alcaldía de Tula se conformaron equipos por direcciones, quienes tendrán actividad física con la colaboración de la dirección de Deportes, mientras que el DIF Tula apoya en formar las brigadas para la medición del peso a cada participante.

Además, la dirección de Salud apoyará con información nutricional y vigilancia de peso y talla. Tras el banderazo de inicio de la reta, se ha continuado con la toma de medidas de los participantes

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…