Tarjeta Informativa. Protección Civil Tula
Fomentan Cultura de Protección Civil a niñez de Tula
 
Niñas y niños del plantel de preescolar situado en la comunidad de Nantzha en Tula, participaron en el taller y plática que Protección Civil compartió con la finalidad de que la niñez crezca con el hábito de prevenir accidentes y ante casos de emergencia diversos. 
Además, de la importancia de la existencia de los bomberos así como inculcarles el interés sobre la cultura de la prevención.
Los bomberos explicaron en qué consisten las principales actividades de socorro que brindan, desde atender fugas de gas doméstico, incendios de viviendas, incendios forestales, auxilio en accidentes viales, ante fenómenos del clima como lluvia o bien en sismos.
Explicaron qué uniforme usan como el chaquetón, las botas, las pantaloneras y el casco, y qué herramientas de trabajo utilizan como los equipos de aire autónomo, los camiones dispensadores de agua, palas, entre otra herramienta más especializada.
Otros quehaceres de Protección Civil es además realizar inspecciones a locales, verificar las óptimas condiciones de instalaciones eléctricas o de gas; apoyo a otros municipios desde capacitaciones en contraincendio y manejo de extintores, de evacuación, búsqueda y rescate, entre otras.
El personal docente del preescolar solicitó además ilustrarlos e indicarles en dónde debe ir el punto de reunión ante casos de emergencia, así como las señalizaciones de rutas de evacuación y en qué sitios estratégicos se debe de colocar los extintores.
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…