Imprimir esta página
​Tarjeta Informativa​  Conmemoran en Tula el ​ Día internacional del libro
Tula de Allende, Hgo., 23 de abril de 2018
 
 
Con lecturas en voz alta, en las bibliotecas públicas comunitarias de Tula, se conmemoró frente a grupos de niñas y niños de escuelas primarias de este municipio, el Día Mundial del Libro y Derechos de Autor.

Los alumnos y alumnas de distintos grados de la primaria Melchor Ocampo, situada en la comunidad de San Lorenzo, así como en el centro de desarrollo comunitario y la sala de lectura ubicada en la comunidad de San Marcos de la biblioteca Huemac, participaron en las actividades.

Son siete las bibliotecas públicas municipales que hay en las comunidades de este municipio, en Bomintzhá, San Marcos, San Lorenzo, zona centro la biblioteca central “Teamoxtlicalli”, la cual está ubicada en la Antigua Estación del Ferrocarril; así también en la comunidad de Nantzha, Macuá y Xitejé de Zapata, se cuenta con bibliotecas públicas comunitarias en donde permanentemente se realiza el fomento a la lectura.

Este lunes, en la escuela Melchor Ocampo, el alumnado realizó un desfile con los libros más representativos con los que cuenta la biblioteca pública comunitaria de San Lorenzo, que lleva por nombre Xipacoyan, al tiempo en que la bibliotecarias realizaron la lectura en voz alta del cuento “Mi madre es rara”, compartieron la experiencia de la lectura y explicaron a los niños y niñas que pueden contar con el ´préstamo de libros al tramitar su credencial y así disfrutar de la lectura en sus casas.

El acercamiento con los libros en papel es fundamental, explicaron, pero actualmente se opta por una lectura a través de los equipos digitales para localizar literatura y miles de artículos en diversos temas para el aprendizaje y para el entretenimiento.

No obstante, se busca que los niños y niñas tengan el constante encuentro con los libros de papel, con las revistas, que además de la portabilidad, brindan una lectura que pueden saborear al incluso hacer anotaciones en las páginas.

En otra actividad, en la biblioteca Tlaia-Hio, de la comunidad de Santa María Macuá, contaron con la presencia de alumnos y alumnas del preescolar “Moctezuma Xocoyotzin”, quienes escucharon un cuentacuentos, colorearon y conocieron las partes en que está conformado un libro.

En las siete bibliotecas del municipio se tienen aproximadamente 15 mil libros en total, un acervo que busca incrementarse; además, existe un módulo denominado Paralibros, que permanece abierto al público en general de las 11 de la mañana a cinco de tarde, en el jardín municipal. Ahí, los lectores pueden tomar prestado un libro para leer mientras esperan en el jardín, o bien llevarlo a casa tras cubrir los requisitos del préstamo del ejemplar.

Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…