Tarjeta Informativa SALUD

Tula de Allende, Hgo., abril 12 de 2018 

La Unidad Médica Móvil de Atención a la Salud recorre las colonias y comunidades del municipio de Tula para atender la salud de la población infantil, adolescentes, jóvenes, hombres y mujeres. Ofrece consultas médicas generales, entre otros servicios médicos sin costo así como atención dental básica.

Este jueves estuvo en calles de la colonia Barrio Alto primera sección donde la Unidad Médica Móvil atendió a vecinos y vecinas de esa zona en afecciones en su salud, y la toma básica de signos vitales como el pulso, la presión arterial, la temperatura corporal, para observar, medir y vigilar su estado de Salud, promover hábitos saludables y de ser necesario, canalizarlas a atención médica especializada.

En el caso del servicio dental que acerca a las personas es para limpieza y extracción de piezas dentales, en algunos casos, y prevención de caries. Asimismo, en el caso de personas que presenten situaciones de sobrepeso u obesidad, son derivados con un especialista para recibir asesoría nutricional.

Los horarios de atención de la Unidad Médica Móvil de Atención a la Salud son a partir de las 9 de la mañana y hasta las 3 de la tarde.

Junto con la Unidad Móvil de Atención a la Salud de las personas, también avanza el remolque de la Unidad de Binestar Socioanimal, para brindar el servicio sin costo de esterilizaciones de mascotas, específicamente perros y gatos.

Para poder realizar el procedimiento de esterilización, se requiere llevar al perro o gato (hembra o macho) mayor de 3 meses de edad; en condiciones sanas y limpios; destetados y con un ayuno mínimo de 8 a 12 horas.

Se pide que la mascota sea llevada por una persona que sea mayor de 18 años de edad, quien debe transportar a su perro o gato, con correa o en jaula, bolsa o costal e inclusive en carretilla.

PROGRAMACIÓN DE ESTERILIZACIÓN Y DE LA UNIDAD MÉDICA DE ATENCIÓN A LA SALUD.

Para este mes, mañana viernes 13 las unidades estarán en la colonia El Llano primera sección; el lunes 16 en la colonia Alvarado; martes 17 en colonia El Llano segunda sección; jueves 19 en colonia Infonavit San Marcos; viernes 20 en colonia San Francisco Bojay; lunes 23 en colonia Benito Juárez; jueves 26 en San Miguel de las Piedras; viernes 27 Colonia Ferrocarrilera y lunes 30 Santa María Macuá.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…