Fortalecen en Tula acciones preventivas de cara a la temporada de lluvias

Tarjeta Informativa
3 de mayo de 2018

Con el propósito de fortalecer las acciones preventivas que eviten inundaciones y anegamientos en las calles y avenidas del municipio, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tula, realiza trabajos de desazolve de cara a la temporada de lluvias.
De acuerdo a la información brindada por el Organismo Operador, desde el inicio del año se han implementado acciones de desazolve de drenajes pluviales, así como limpieza de alcantarillas en las zonas donde se han registrado anteriormente anegamientos.
Detallaron que también se realizan este tipo de trabajos preventivos en los centros de abasto como el Mercado y el tianguis municipal, con la limpieza y desazolve de la red de drenaje y pozos de visita.
Con la gestión ante la Comisión Nacional del Agua en calidad de préstamo, una unidad tipo vactor realiza jornadas preventivas con el desazolve del drenaje sanitario, el drenaje pluvial y todos los asolves necesarios para evitar las inundaciones que se han derivado por las intensas lluvias, esta máquina viene hacer un trabajo muy importante ya que adelanta las funciones que con el personal, se logra en 8 días.
A la fecha, se han realizado trabajos en la cabecera y principales avenidas de acceso al municipio como Leandro Valle, H. Colegio Militar, 5 de mayo, 5 de Febrero en zona centro; carretera Tula-San Marcos, col San Lorenzo, calle Josefa Ortiz de Domínguez y carretera Tula-Refinería y la 2a sección del Llano.
De igual manera y para evitar afectaciones a la Salud de las personas, el vactor gestionado, realizará trabajos de desazolve en fosas sépticas en distintas colonias y comunidades.
Se prevé que en los próximos días, la unidad se encontrará trabajando en el Occidente del municipio, en las comunidades de: Xochitlán de las Flores, San Miguel de las Piedras, San Francisco Bojay Pueblo y Santa María Macuá, entre otras.
Personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tula, hace un llamado a la ciudadanía a NO ARROJAR BASURA EN LA VÍA PÚBLICA y a sacar la basura hasta escuchar la campana del camión del servicio de recolección, ya que las consecuencias del acumulamiento de basura en calles y avenidas provoca los encharcamientos los residuos sólidos retirados de rejillas pluviales, alcantarillas y bocas de tormenta.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…