Tarjeta informativa

Actividades en salud, educativas y culturales, tendrán lugar este fin de semana en Tula. Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, este próximo domingo se invita a la población en general, al paseo ciclista a desarrollarse desde la Antigua Estación del Tren con destino a la comunidad de San Andrés.

Y para exponer la cultura popular indígena y urbanas, se tendrá la presentación de creadores y artistas conformados en tríos, como “Cantar del Río” y “Los Pregoneritos”, a partir de las 18:30 horas en el teatro al aire libre en el jardín de Tula.

El domingo 15 de abril, en el mes de la danza, a las seis de la tarde se presenta el grupo Son de mi Tierra, Yamanic del ITSOEH y el Ensamble Folclórico Tepexic.

Otra oferta cultural adicional es en la Sala Histórica Quetzalcóatl, situada en la zona centro de la ciudad, donde se presenta una exposición de dioramas, maquetas que muestran antiguos espacios y artículos de antaño de escenas de la vida cotidiana de nuestros antepasados.

Es un esfuerzo del cronista Melchor Olguín González, por presentar a las nuevas generaciones, espacios que en su mayoría ya no existen pero que con base en ellos, se pueda recordar a quienes sí los vivieron, y para quienes no, conocerlos.

Los 24 dioramas están armados con piezas en conjunto o sueltas, elaboradas en técnicas diferentes como cerámica no refractaria o madera, y muestran tiendas antiguas, trojes, peluquerías, cantinas, restaurantes, comercios y diferentes espacios históricos del siglo pasado de los más tradicionales con el ánimo de no olvidar la usanza de esos espacios.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…