Tarjeta Informativa

Como parte de las actividades en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Área de protección Ambiental de la Administración Municipal de Tula, continúa realizando acciones tendientes a incrementar las áreas verdes, con la participación de Escuelas, vecinxs de las comunidades y sociedad civil organizada en el municipio de Tula.

La Directora de protección al Ambiente, señaló que en este 2018 se han realizado la siembra de poco más de 1500 árboles de diferentes especies tanto en zonas urbanas y rurales del municipio

Destacó que mediante este programa, no solamente se encargan de la plantación de árboles, a su vez se procura su crecimiento, dándoles seguimiento mediante el cuidado, el riego y se brinda información a los ciudadanos que se llevan plantas a sus hogares para que realicen el trabajo pertinente de manera personal.

Dijo que son varias las direcciones y la Asamblea Municipal que se encuentran colaborando con esta labor, donde además se establece un acercamiento con los ciudadanos de las distintas colonias y barrios de la ciudad, llevando el programa de reforestación a distintos puntos a través de sus peticiones.

Expuso que el propósito es continuar mejorando la vegetación y llevando los beneficios todas las zonas que sea posible, por lo que hizo una invitación a los ciudadanos a continuar acercándose a la dependencia a su cargo para programar dichas acciones.

Se anexa detalle de acciones de reforestación 2018:

* Con fecha 04 de mayo de 2018. Se realizó reforestación en la escuela Secundaria Técnica No. 52 “Juan Rulfo” la cantidad de 50 árboles de especie trueno.

* Con fecha 11 de mayo de 2018. Se entregaron 400 árboles de especie variable a Cooperativa Bomintzha.

* con fecha 13 de mayo de 2018. Se reforesto un área de la antigua estación del ferrocarril con 20 árboles de variable.

* Con fecha 14 de mayo de 2018. Se entregaron 400 árboles de especie variable a Cooperativa Minatitlán ubicada en Bomintzha.

* Con fecha 18 de mayo de 2018. Se realizó reforestación en el centro de la comunidad de Santa Ana con palmas datileras y de abanico así mismo en el campo deportivo con 45 árboles de especie variable.

* Con fecha 18 de mayo de 2018. Se realizó reforestación en la comunidad de Michimaltongo en el campo deportivo, CONAFE y un área común con 65 árboles de especie variable.

* Con fecha 25 de mayo de 2018. Se realizaron actividades de reforestación en el campo deportivo de colonia San José con un total de 100 árboles de especie variable.

* Con fecha 28 de mayo de 2018. Se realizó reforestación en uno de los ejidos de Bomintzha con un total de 100 árboles.

* Con fecha 04 de junio de 2018. Se realizó reforestación en ejido de Bomintzha con 200 árboles de especie variable.

* Con fecha 06 de junio de 2018. Se realizó reforestación en la escuela primaria de San Miguel de las Piedras 1ª sección con 50 árboles de especie variable.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…