Debido a las intensas lluvias del día de ayer, se presentaron también afectaciones en distintos puntos del occidente de Tula, en específico en la comunidad de San Miguel de las Piedras y de un deslave de material pétreo en la Colonia La Malinche.

En la Malinche, el presidente municipal de Tula, giró instrucciones para revisar puntualmente la estabilidad de la ladera y descartar riesgos para la población.

De igual manera, la dirección de Maquinaria desde el día de ayer, se encuentra en el lugar para retirar el material que cayó sobre la cinta asfáltica.

En esa misma ladera, se constató el movimiento de tierra, que dejó expuesto de forma peligrosa un árbol que si representa riesgo para la población por lo que se valora su retiro.

Más tarde, el presidente municipal de Tula, supervisó los daños que sufrió la pavimentación de acceso a la comunidad, donde debido a la intensidad de la corriente de agua producto de las lluvias, se formó un socavón, desprendiendo parte del relleno que soporta la carpeta asfáltica.

Ahí, se acordó a partir de mañana, comenzar con.los trabajos para la construcción de un retiro de la pavimentación de ese punto, estudio de mecánica de suelos, compactación y construcción de un muro de contención que soporte la parte de la pavimentación afectada.

Acompañado de funcionarios de las direcciones de Obras Públicas, Maquinaria, Servicios Públicos, Salud y de la Comisión de Agua Potable, tomó conocimiento de una barda que cayó sobre un corral de animales de traspatio, afectado mortalmente a más de 30 borregos en la ladera de un cerro de las afueras de la misma comunidad.

En.lo inmediato se solicita usar la vía alterna que pasa de manera paralela al tramo afectado, para llegar al centro de la comunidad de San Miguel de las Piedras.

En ese punto se acordó como primera acción, el retiro y sanitización de lugar, a cargo de la dirección de Salud Municipal, así como el retiro de los animales que quedaron sepultados por el alud y posteriormente se buscará la manera de lo posible la reposición del ganado.

En ese mismo domicilio y a pesar de no haber sufrido afectaciones mayores, se establecerá un estudio que valore la pertinencia de la reubicación de la familia que habita en es lugar, al ser una zona de alto riesgo.

Durante el recorrido, también se constataron afectaciones menores en el puente peatonal que une a las comunidades de Texquedó con San Miguel de las Piedras, donde personal de Servicios Públicos repondrá las maderas faltantes para seguridad de los peatones que por ahí transitan.

El servicio de energía eléctrica en algunos puntos y domicilios de San Miguel de las Piedras se encuentra de manera intermitente, por lo que se verá afectado el suministro eléctrico para el abastecimiento de los modos de agua potable.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…