Realizan acciones de auditorías viales en Tula

A través de la realización de una Auditoría en Seguridad Vial, programa estatal del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), Tula participa como municipio pionero en dar respuesta a las sugerencias encontradas con el objetivo de disminuir y prevenir siniestros viales en la ciudad y tras esta acción, se identificaron tres puntos donde se colocarán señalamientos de tránsito que deben ser atendidos por conductores de automotores y peatones.
El balizamiento y colocación de señalamientos es con el afán de que las personas puedan transitar libremente y que, a su vez, el automovilista ejerza su derecho sobre el arroyo vehicular, indicó el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, al considerar que se trata de un trabajo de conciencia ciudadana donde el respeto sea mutuo, peatón y conductor.
Con la realización de la auditoría en Seguridad Vial, se tuvo como conclusiones y recomendaciones, el asegurar la accesibilidad y libre tránsito de las personas; la creación de islas peatonales para brindar seguridad a peatones al centro de las intersecciones; y la señalización vertical y horizontal de los pasos peatonales.
La Auditoría de Seguridad vial en esta etapa, fue aplicada en el primer kilómetro en el Bulevar Tula-Iturbe, , donde fueron identificados tres puntos de cruce peatonal y tránsito vehicular, que representan un riesgo potencial para la ocurrencia de accidentes.
Los tres puntos son: la intersección del Bulevar Tula-Iturbe con la Avenida Sur, donde se señalizarán los pasos peatonales tridimensionales con el balizamiento en pintura con microesferas reflejantes y se construirá una isla de protección al peatón, comentó el presidente municipal.
Otro punto es el bulevar y Avenida Norte, donde se colocará señalización horizontal y señalética de dirección, así como elementos que indiquen el sentido de las calles. Ya existen botones en el bulevar que ayudan a disminuir la velocidad sobre la vía principal. No obstante, otra solución propuesta es la señalización horizontal y vertical.
Y en el bulevar Tula-Iturbe, en la intersección del bulevar y el acceso a la zona arqueológica, donde la problemática es la falta de señalización horizontal y vertical en la intersección, así como distancia de recorrido para peatones demasiado largo.
La prevención de siniestros en Tula, hablará de una cultura y educación vial que permita fortalecer los lazos de participación ciudadana por medio del respeto de los señalamientos, de los límites de velocidad y generar la armonía social para que las personas y peatones respeten reglas elementales como el no conducir bajos los efectos del alcohol, por ejemplo, por lo que es primordial que la ciudadanía se sume a estas acciones.
Finalmente, el Alcalde Tulense, dijo que la Dirección de Salud municipal, es una de las áreas municipales involucradas y que participan en coordinación con la COEPRA, junto a las áreas municipales de Obras Públicas, Planeación, catastro y Adquisiciones.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…