Imprimir esta página
Tula Sede de la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Del 1 al 5 de agosto, se llevará cabo en Tula la 18 Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2018; durante 5 días habrá fomento a la lectura con la presencia de escritores, promotores culturales, editoriales, librerías y grupos artísticos, y a Guerrero como estado invitado.

El evento es en coordinación entre la Presidencia Municipal de Tula, a través de la dirección de Educación y Cultura, con la Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo, el Instituto de la Juventud, Nuevas Letras Toltecas, colectivo Artistas Tulenses, Movimiento Cultural Tepexic, Instituto de la Juventud Estatal, Taller Luis Gutiérrez Herrera.

La Feria del Libro se desarrollará en varias sedes, tanto en el teatro al aire libre como en la biblioteca central Teamoxtlicalli en la Antigua Estación del Tren, así como en la Sala Histórica Quetzalcóatl, y en el quisco del jardín municipal en el centro de la ciudad.
El programa es amplio, comentó el subdirector de Educación y Cultura, Ulises Arellano Miranda; por ejemplo, dijo, el día inaugural, este próximo miércoles 1 de agosto, a las diez de la mañana habrá un espectáculo de narración oral “Cuentos, cantos y encantos”, en el teatro al aire libre.

Así también el taller titulado “Fábrica de Libros”, la presentación editorial “Yo no me llamo Manuel”, de José Manuel Ríos; además de la obra de teatro “Un cuento más”, que presenta el Colectivo Escénico Escaranilla.

Por la tarde se espera otra presentación editorial del disco “Mathuhuhe, una recopilación de música de San Ilde mientras en la Sala Histórica Quetzalcóatl, la exposición “Ex Libris” del artista Francisco Daniel Quintanar Martínez. Y para cerrar el primer día de la Feria, a las seis de la tarde, otorgarán concierto lo Niños Cantores de Hidalgo, en el teatro al aire libre.

Para el jueves 2 de agosto, está enlistado el taller de lectura “Bestiario estilo Arreola”; una jornada de lectura en el teatro al aire libre; el taller de grabado y el conversatorio de literatura así como el homenaje al maestro Manuel Fuentes Estrada.
El viernes 3 de agosto, el conversatorio narrativa con escritores como Hugo Santiago, Areli Ricaño, Alejandro Calvo, Juan Casas Ávila y Carlos Alberto Ramos Zúñiga. Además de otra presentación editorial.

El sábado 4 de agosto habrá un taller de elaboración de papalotes, un cuentacuentos, así como teatro infantil; se espera más presentaciones literarias y un espectáculo de Stand Up.

Y para cerrar la feria, el domingo 5 de agosto, se tendrá el primer Concurso Nacional de Ajedrez Tula 2018, el taller de elaboración de Papalotes; un Cuentacuentos y la presentación poética, así como una presentación de danza, taller de papalotes, presentaciones editoriales, taller de pintura infantil, y para cerrar el concierto Ensamble Leví.

Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…