Imprimir esta página
Llevan a cabo 1er. Torneo Nacional de Ajedrez en Tula

Con la participación de más de 120 jugadores en 5 categorías, 3 infantiles y dos libres de Primera y Segunda Fuerza, se llevó a cabo en Tula, el Primer Torneo Nacional de Ajedrez, desarrollado el pasado domingo en la explanada del teatro al aire libre.

En el marco de la 18a. Feria Infantil y juvenil, el torneo contó con la participación de 5 maestros titulados por la Federación Internacional de Ajedrez (Fide), así como 3 maestros internacionales donde se entregaron más de 16 mil pesos en premios.

Con la presencia de Yoshio Cancino Feria, director del Instituto Hidalguense de la Juventud, al realizar la premiación, el presidente Gadoth Tapia Benítez dijo que la motivación para organizar el torneo fue la Feria del Libro Infantil y Juvenil que también en su edición anterior, se llevó a cabo también en Tula y en esta ocasión, se tuvo el acercamiento con maestros interesados en que se contara con el espacio en la ciudad para realizar este torneo en el que se vieron visitantes y participantes provenientes de Guanajuato, Querétaro, Veracruz y San Luis Potosí.

Además, dijo, en Tula nos percatamos que la práctica del ajedrez es muy fomentada e inclusive hay asociaciones como el Tollan Chess Club, que de igual forma participó en la organización del torneo así como José María Ancona Fraga como parte del comité de organización y representante en Tula de la Promotora de Ajedrez del estado de Hidalgo, la Asociación Nacional de Ajedrez, con la coordinación de la Administración Municipal de Tula, a través del Instituto Municipal de la Juventud, finalizó.

En la premiación de Primera Fuerza, el sitio de Honor Primer correspondió al Maestro Internacional, Florentino Garmendez, de Veracruz; Segundo lugar Maestro Fide, Gerardo Gracia, de Guanajuato; en Tercer sitio, Maestro Internacional, Guillermo Domínguez, de la Ciudad de México (Top 10 de México); Cuarto lugar, Maestro Internacional, Israel Blanco Sing, de la Ciudad de México; y en Quinto sitio, el Maestro Fide, Carlos Garmendez, de Veracruz. Como árbitro internacional estuvo Enrique Zaragoza y la árbitra Ivone Rojas.

Finalmente el Tollan Chess Club, uno de los organizadores del evento, comentó el directivo municipal, invita a quienes tengan interés en formar parte de esta disciplina, acudan a las reuniones que sostiene el grupo todos los sábados después de las 6 de la tarde en el área de comida de la plaza comercial situada en el bulevar Tula-Iturbe.

Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…