Realizan en Tula sesión de risoterapia para Personas Mayores
En el marco del mes del Adulto Mayor, en el auditorio municipal de Tula tuvo lugar una clase de risoterapia, con especialistas del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores de Hidalgo.
Con la participación de más de un centenar de Personas Mayores, en representación del alcalde tulense, el secretario general municipal Alejandro Álvarez Cerón, dijo que para la administración que encabeza el presidente municipal Gadoth Tapia, es fortalecer los vínculos con el estado, para fortalecer acciones a favor de las Personas Mayores que ayuden a su atención integral y prevenir padecimientos por medio de buenas y sanas dinámicas como la risoterapia.
Sobre la risoterapia, comentó el especialista encargado del curso, el gerontólogo José Alfredo Méndez, es una práctica implementada en 1960 por el doctor Patch Adams, quien demostró que esta técnica logra beneficios terapéuticos a nivel físico, mental y social mediante la risa.
El gerontólogo, José Alfredo Méndez Díaz, ahondó en el tema de conmemoración a las personas mayores, señaló que 1982 por la primera Asamblea Mundial del Envejecimiento, celebrada en Viena, se estableció que en el mes de agosto es mes de las personas mayores.
Destacó la gestión de estas actividades de este gobierno municipal que permanece al pendiente de sus pobladores, y el estado a través del gobernador y del Instituto es dar formas de envejecimiento dignas con calidad de vida, con bienestar mental, social, física.
El principal objetivo será el de aprender a reír para tomarnos la vida con más sentido del humor, trabajando con los adultos mayores del municipio, a través de estos cursos que se ha llevado a cabo en Tula, comentó a su vez el coordinador de los Programas Sociales en el municipio, Bruno Nájera Cruz.
 
 
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…