Entregan insumos para acuacultura en occidente de Tula

El presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, entregó equipo para pesca al ejido de Michimaloya, para la obtención de pescado en sus bordos de captación para la alimentación de los pobladores. En el bordo El Tecolote fue entregado el equipo que consistió en una lancha de fibra de vidrio así como cuatro chalecos salvavidas y un chinchorro (red para pescar).

El Ejido de Michimaloya cuenta con ocho bordos de captación de agua: el Huizachal, El Temporal, El Mezquite, El Tecolote, El Nuevo, El Gua, San Joaquín y El Rosal; por el nivel de agua, el año pasado, el gobierno municipal apoyó con la siembra de peces de carpa plateada en el bordo El Huizachal.

Tras un recorrido por las tierras ejidales, iniciado en el bordo El Huizachal, el alcalde Tapia Benítez, resaltó la riqueza que existe en las tierras de este municipio, con proyección, donde como ciudadanos se da muestra de que hay voluntad por avanzar, como el ejido que ha sumado en el cuidado de estos bordos de reservas ecológicas.

La inversión que hoy se genera en el municipio es importante, pero con el cuidado del campo se coadyuva en el fortalecimiento de las actividades productivas y más en esta zona de más de 850 hectáreas de uso común y sus ejidatarios y pobladores. En el diálogo, en el acuerdo y en la voluntad, son primordiales para que al campo le vaya bien, al ejido y a Tula, dijo el jefe del Ejecutivo local.

Agregó que, de acuerdo a la geografía del ejido, se privilegia la captación de agua pluvial para el desarrollo de la siembra de peces y que se convierte en una actividad de abastecimiento local del alimento.

Convocó a la población a hacer uso de las direcciones municipales para el servicio a la población, y que con la gestión del alcalde se han acercado a los ejidos desde cursos de fertilizantes, asesorías para la rotación de cultivo, entre otros apoyos, con el trabajo colegiado y de las direcciones respectivas, todo por un beneficio colectivo consensado con el alcalde.

Destacó la recién inauguración del puente vehicular de El Crestón-Nantzha, como una vialidad más que ayuda a comunicar a las colonias que dan nombre a este acceso y principalmente acortará distancias en la zona occidente.
El regidor Élfego Martínez Jiménez, en representación de los integrantes de la Asamblea Municipal que acudieron a la entrega, indicó que el ramo agropecuario ha sido atendido en la zona occidente del municipio, en atención a los productores que trabajan por el progreso.

En tanto, el presidente del comisariado ejidal, Francisco Javier Olguín Barrera, acompañado también de ejidatarios, entre ellos del Consejo de Vigilancia, Antonio García Montiel, agradeció la entrega del equipo con miras a mejoras al municipio, al ejido, al poblado de Michimaloya, con la ayuda de los servidores públicos del ayuntamiento. Hizo énfasis en el crecimiento del municipio con el trabajo desarrollado por el presidente municipal y su administración al frente de esta demarcación.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…