Ratifica Alcalde de Tula compromiso a favor de Personas Adultas Mayores
Para reforzar la integración y el fomento de valores en la sociedad, a través de actividades interactivas especialmente diseñadas, el Sistema municipal DIF Tula, llevó a cabo la Primera Gran Degustación Gastronómica de la Cocina del Ayer y el Torneo de Cachibol, en el mes de las Personas Adultas Mayores.
El presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, y la presidenta del DIF Tula, Liliana Aguirre Mejía, encabezaron el acto inaugural de ambas actividades en instalaciones del organismo asistencial ubicado en El Crestón.
Tapia Benítez ratificó que el centro gerontológico que está instalado donde está la casa de día y del grupo Alegría de Vivir, será un espacio que no se moverá pero que si se habilitará exclusivamente como espacio digno para los adultos mayores.
Porque todos los días trabajamos porque los adultos mayores tengan un poquito de lo que nos han dado, comentó el alcalde al reiterar que el centro gerontológico será acondicionado en el lugar de la Casa de la Cultura.
Son nuestro motor y emoción, estamos orgullosos de lo que hacen día con día que se mantienen activos y en actitud positiva. Adultos plenos, finalizó el alcalde.
La presidenta del DIF Tula, Liliana Aguirre, dio la bienvenida a los participantes, al espacio DIF Crestón, casa de todos, para esta actividad para los adultos mayores.
En un evento en el que varias personas aportó para estas actividades para verlos reír, jugar y disfrutar de sus días.
Compartir con ustedes este día, continuó, donde agradeció la colaboración de las personas de diversos sectores que coadyuvaron en el evento y a Carolina Zavala, quien año con año organiza este torneo de cachibol.
Para el comienzo del Torneo de Cachibol, el alcalde y la presidenta del DIF, realizaron el saque inicial en la justa entre siete equipos participantes como Jubilados Tollan, Grupo Tollan, La Casita, Centro Gerontológico, Recordar es Vivir (provenientes de Tepotzotlán, Estado de México), Actopan Varonil y Actopan Femenil.
En el acto inaugural las personas mayores presentaron bailables regionales, activación física y el vals correspondiente para realizar la coronación de Estelita primera, como reina de este festejo.
En agosto del año pasado, el DIF Tula llevó a cabo la "Semana del Adulto Mayor", con la finalidad de reforzar la integración y el fomento de valores en la sociedad; se realizaron actividades deportivas, gastronómicas y sociales.
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…