Imprimir esta página
Actualización sobre la evacuación preventiva de algunas familias por fuga de combustible en La Guitarra

El presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, se trasladó a la zona de Cruz Azul para atender la situación ante la fuga de hidrocarburo, donde aseveró que la evacuación de los vecinos es de forma preventiva y en atención a los protocolos de seguridad.

Aseguró que no hay ninguna contingencia mayor, es un tema totalmente preventivo; aún así se dispuso del Salón de Usos Múltiples de Cruz Azul, porque la seguridad de la ciudadanía se tiene que privilegiar.

Se ha dialogado con las autoridades auxiliares de San Miguel Vindho, de Santa María Ilucan, de La Guitarra, respecto a medidas preventivas como apagar el piloto de los calentadores o a quienes permanecerán en sus viviendas de estas localidades, colocar franelas que eviten la introducción de los olor generados por el hidrocarburo.

*Anunció la suspensión de clases este jueves por seguridad y protocolo de protección civil en 
Escuelas ubicadas en las comunidades de: Cruz Azul, Santa María, Monte Alegre, Universidad Politécnica de la Energía, San Lucas Teacalco, Zaragoza San Miguel Vindhó y La Amistad.* , al tiempo que mantiene comunicación constante con gobierno del estado.

La información de especialistas de Pemex indica que no hay mayor situación, únicamente el olor por lo que se recomienda usar cubrebocas, en caso de las colonias cercanas y que alcancen a percibir el olor.

Se ha evacuado a pacientes y personal del hospital de Cruz Azul, a otros nosocomios cercanos dentro del municipio.

Reiteró la solicitud a la población a que mantenga la calma y la comunicación directa a través de los delegados del área de la contingencia, o de los cuerpos de seguridad, en caso de requerir información.

No hay alerta mayor para llevar a cabo una evacuación masiva por lo que pidió el no difundir por medio de redes sociales ningún dato que no esté debidamente corroborado con las áreas especializadas como Pemex o Protección Civil municipal.

Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…