Imprimir esta página
Tradicional desfile de independencia y acto Cívico en Tula
Con la invitación a la reflexión en torno a los valores que enarbolaron nuestros héroes que nos dieron Patria, se conmemoró el 208 aniversario del inicio de la Independencia de México.
"Porque  el primer valor que debe agradecerle a Miguel Hidalgo y Costilla, y a los próceres de la Independencia, es el amor a la Patria", señaló la regidora municipal Rosa Olivia García Villeda, quien dirigió el mensaje oficial.
"Gracias al sacrificio de los héroes nacionales es que hemos ido generando con el paso de los siglos, algo que es fundamental para cualquier país del mundo, la identidad".
La regidora destacó también características de la cultura mexicana,  pero también  la vida independiente de nuestro país que ha logrado contar con leyes que dan orden a nuestra convivencia.
Los valores que distinguen a los mexicanos son la valentía,  el respeto,la libertad, la justicia, la comprensión y la lealtad, por lo que si deseamos recomponer el tejido social, se debe trabajar por vivir los valores en congruencia, sostuvo la regidora.
Trabajar de manera conjunta gobierno y ciudadanía por generar cambios en beneficio de todos, es la mejor forma de honrar este sacrificio de nuestros héroes.
El acto cívico y honores a la Bandera, realizados en la explanada del teatro al aire libre, fueron encabezados por la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, de Barrio Alto.
Al término del acto cívico, esta escuela, de manos del director profesor Roberto González Villeda, entregó un reconocimiento al alcalde Gadoth Tapia Benítez y a la administración pública municipal que representa, por  el apoyo brindado al plantel educativo y por el trabajo desarrollado en beneficio del municipio.
Se llevó a cabo el desfile cívico con la participación de 22 continentes, principalmente conformados por grupos de escuelas de nivel básico, primarias de las comunidades del municipio de Tula. La asociación de charros, Protección Civil municipal, patrullas municipales, el contingente de servidores públicos de la Presidencia Municipal, así como la banda de guerra de Pemex sección 35, e invitados de la asociación Tula-Benicia y de la Confederación de Asociaciones Chinas en México.
Mientras que el primer acto realizado a temprana hora del 16 de septiembre, fue el izamiento de nuestro lábaro patrio y guardia de honor a Don Miguel Hidalgo y Costilla, en la efigie situada en la Plaza del Nacionalismo de la Presidencia Municipal de Tula.
Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…