Levantan contingencia por fuga de hidrocarburo en Tula

A las 13:41 minutos de hoy viernes se logró el taponamiento de la fuga en el ducto donde se registró la fuga de combustible en la colonia La Guitarra, informó el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez.

De manera coordinada con Ductos de Pemex, se ha logrado controlar en su totalidad la fuga en la comunidad de Santa María Ilucán, específicamente en la colonia La Guitarra, por lo que se levanta la contingencia.

Los procedimientos para sellar la fuga concluyeron de manera exitosa, dijo el alcalde al reconocer al personal que más allá de su tarea y responsabilidad, tienen una gran vocación por darles a los ciudadanos la tranquilidad y manera de atender estas contingencias.

A los bomberos que siempre exponen su vida, indicó, por mantener sobre todo la seguridad de las personas en este tipo de circunstancias que “mucho lamentamos por la situación en la que se exponen a cientos de familias en la extracción ilegal de hidrocarburo”.

Agradeció el apoyo coordinador con la Cooperativa La Cruz Azul, con su área de Seguridad e Higiene, y los protocolos puntuales del Hospital Guillermo Álvarez Macías junto con instituciones educativas, y el préstamo de las instalaciones del Salón de Usos Múltiples.

Reconocimiento adicional por la comunicación directa y oficial permite ser más puntuales en materia de protección civil, a los delegados que mantuvieron comunicación de manera estrecha con autoridades municipales para poder seguir protocolos. Se ha levantado en la totalidad la contingencia y se dará atención y continuidad a este caso que nos afecta.

Gracias por darle seguimiento a la información oficial por lo que se reitera la voluntad de trabajar de manera coordinada sociedad y gobierno para poder prevenir y sobre todo para erradicar estas circunstancias que tanto nos lastiman y que tantos daños nos generan.

Gracias a los medios de comunicación que de manera puntual por informar estas acciones que se venían realizando desde ayer que inició la fuga, y el seguimiento a la información oficial, en estos momentos se garantiza que no hay daño hacia alguna persona, vivienda ni al patrimonio.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…