Conmemoran 171 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

Es responsabilidad de nuestra generación “ponerse de acuerdo sobre qué tan firme debe ser esa voluntad y qué tan grande debe ser ese esfuerzo para que los mexicanos de mañana vivan en un país que, por próspero y justo, sea más fuerte”.

Así lo señaló el regidor Diego Velázquez Colín, al fungir como orador oficial en el acto cívico del 171 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en la plaza del Nacionalismo de la presidencia municipal de Tula.

En el evento encabezado por el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez y ante la comunidad estudiantil de 25 escuelas primarias asentadas en el municipio, docentes, padres y madres de familia, que participaron, Velázquez Colín indicó que hoy México es una nación sólida donde se deben sumar esfuerzos en aras de un mejor estado y mejor municipio, con voluntad de diálogo y acuerdos, con una visión incluyente.

Recordó que "en nuestros tiempos y nuestra historia, llamamos héroes a quienes se han distinguido por sus hechos extraordinarios y por su grandeza de ser elevados más allá́ del cumplimiento de su deber; a quienes sacrifican todo cuanto tienen y cuanto valen, al servicio de la Patria”.

Abundó que para lograr un país con un crecimiento económico vigoroso y una democracia plena. Un país con educación, salud y empleo para las personas donde el diálogo sea al servicio de la democracia.

Lo anterior a condición de que siempre mantengamos por encima de toda otra consideración el interés supremo de México, y lograrlo por medio de un respeto cabal e incluyente “por nuestras libertades, nuestras leyes y nuestra pluralidad. Todos debemos asumir estas bases para dialogar y debatir los problemas y los retos del país”, finalizó.

El acto cívico estuvo dirigido por la escuela primaria Venustiano Carranza de la cabecera municipal de Tula.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…