Se consolida Tula como el destino turístico más importante de esta región

La cifra de afluencia de turistas a Tula, se ha triplicado en los últimos dos años, al lograr el año pasado 212 mil visitantes a la zona arqueológica de acuerdo a datos del último censo del módulo turístico situado en el centro del municipio, y que se constata que fue turismo que llegó también al centro de la ciudad, así lo señaló la directora de Turismo Municipal, Magda Olguín Rodríguez previo a la conferencia “turismo y transformación digital”, dirigida a estudiantes de la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas.

En el marco del Día Mundial del Turismo, la funcionaria mencionó que en el segundo año de la administración municipal del presidente Gadoth Tapia Benítez, con la implementación de dos productos turísticos como el Tulabús y las fuentes danzantes; sin dejar de lado el apoyo a los artesanos, la realización de ferias, festivales y eventos culturales, hoy Tula se consolida como el destino de visitantes más importante de esta región del estado.

Como resultado de la gestión de la Presidencia Municipal y de la dirección de Turismo, el autobús panorámico turístico es un nuevo atractivo que ha generado sentido de pertenencia entre los tulenses y que además, apoya la cultura del municipio. El recorrido incluye la ruta de las Tres Culturas y contribuye a la recuperación de vestigios arqueológicos.

Turismo municipal trabaja también en la creación de la marca Turística de Tula y en la elaboración de la Agenda de Desarrollo Turístico Municipal; y continúa en catapultar a Tula hacia un nivel internacional.

Así también desarrolla en este año de gobierno, un primer censo profesional de artesanos del municipio; y contribuyendo a su reconocimiento, los apoyó para su participación en el Gran Premio Nacional de Arte Popular y el concurso de Hidalgo 2018, así como en ferias y festivales dentro y fuera del municipio. También se gestionaron apoyos a su salud visual y transporte de mercancía a exposiciones foráneas.

Con el objetivo de profesionalizar a los prestadores de servicios turísticos, se gestionaron cursos de capacitación (Punto Limpio y Distintivo M), y conferencias magistrales sobre Turismo y Arqueología. También se instalaron módulos turísticos en fiestas y festivales, así como en las instalaciones de la central de autobuses de Tula.

Adicional a los Sábados Culturales y Eventos Culturales en Plaza de las Artesanías, la Dirección de Turismo organizó las Fiestas Patrias, el Festival Gastronómico 4 Gigantes, el Festival de Día de Muertos, el Festival Decembrino, Festival Amor y Trova, Toltéquinox, Festival Multicultural de México y el Mundo, Primer Feria del Helado Artesanal y Festival de los Pueblos Originarios.

Precisamente, para promocionar y fortalecer la imagen del municipio, esta dirección asistió al Tianguis Turístico Nacional, donde se pudo presentar a Tula como un sitio de interés al turismo nacional e internacional.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…