Imprimir esta página
En Tula 4 mdp más a infraestructura en comunidades

Para fortalecer la infraestructura educativa, los servicios básicos y la obra pública en comunidades del municipio, se invierten casi 4 millones de pesos en Tula, para construir una techumbre para patio cívico, la ampliación de red de drenaje sanitario y la pavimentación hidráulica en el camino de acceso a una comunidad.

El presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, realizó el banderazo de inicio de las tres obras, acompañado de comunidad y autoridades educativas así también con habitantes e integrantes de la Asamblea Municipal.

En el Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) número 91 “Ignacio Allende”, situado en la comunidad de Nantzha, iniciaron los trabajos para construir y colocar la techumbre de la cancha de usos múltiples.

El alcalde destacó que sacar a Tula adelante, es el compromiso, con el proyecto de desarrollo y crecimiento, para lo cual se debe invertir. La conjunción de esfuerzos es fundamental.

La inversión para la techumbre de un millón 191 mil 956 pesos, recursos federales del ejercicio 2018, que llegaron al municipio a través de la gestión del ex diputado Fernando Moctezuma, con la participación del alcalde, en beneficio de la comunidad educativa.

Frente al director del CETIS 91, José Guadalupe Neri Páez y de delegados municipales de las comunidades, el alcalde mencionó que el inicio de obras es elemental pero el procedimiento de la ejecución de las mismas, es relevante con la supervisión de los vecinos para la validación de los expedientes.

Los requerimientos en las comunidades son de obras de calidad, por lo que se avanza con obras y acciones en cada una de ellas, insistió el alcalde.

Otra obra iniciada es la ampliación de red de drenaje sanitario para la calle Vicente Guerrero, en El Llano segunda sección, con cargo al Ramo 33, del ejercicio fiscal 2018, donde se invertirán 735 mil 040 pesos, sin que tengan que aportar los vecinos.

Se realizarán trabajos de trazo y nivelación y la introducción de tubería en una meta total de 1,040 metros lineales con 14 pozos de visita. La calle Vicente Guerrero cuenta con pavimento hidráulico en una etapa y se logró la red eléctrica, justo donde en otra etapa se efectuará la ampliación de drenaje sanitario.

La tercera obra es en la comunidad de San Francisco Bojay Pueblo, que tendrá la primera etapa de la pavimentación hidráulica en Calle Principal, una de las de frecuente paso del transporte público y las unidades automotoras de los vecinos.

En la primer etapa se invertirá 1 millón 915 mil 996 pesos, de fondos federales del Ramo 33 de 2018 a través del FAISM (Fondos de Aportaciones de Infraestructura Social Municipal), donde no hay aportación de los beneficiarios.

Se realizarán trabajos de concreto con 15 centímetros de espesor, en una superficie de 2 mil 752 metros cuadrados, aproximadamente 460 metros lineales.

Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…