Refuerzan trabajos de nebulización en comunidades ribereñas de la presa Endhó

A fin de atender a las comunidades tulenses ribereñas a la presa Endhó, se refuerzan trabajos de nebulización para evitar la presencia y proliferación del mosco culex; la Presidencia Municipal de Tula, a través de la dirección de Protección Ambiental, en coordinación con la SEMARNATH, programaron las nebulizaciones para el control en 12 localidades.
En el periodo de la presente semana (del 01 al 08 de octubre de 2018), se lleva a cabo la campaña de nebulizaciones en las comunidades de San Francisco Bojay Colonia, Julián Villagrán, Benito Juárez, Santa Ana Ahuehuepan, Santa María Michimaltongo, Xijay de Cuauhtémoc, San Miguel de las Piedras primera y segunda sección, Michimaloya y Xitejé de Zapata. 
El producto utilizado es Inari Plus 2.5 CE, con registro sanitario expedido por la Secretaría de Salud, con etiqueta conforme a la regulación vigente y con fecha de caducidad hasta el 14 de diciembre de 2019. La preparación del producto se realiza al momento y en presencia de los delegados, primordialmente.
De manera continua, la alcaldía de Tula realiza acciones para atender a las comunidades mencionadas, a través de procesos de encalado, chapoleo y recolección de llantas, que efectuó de marzo a junio pasado. Se colectaron 1,098 llantas para controlar olores desagradables de materia orgánica.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…