Alumnos de telebachillerato de Cantera de Villagrán, realizan recorrido en instalaciones de CEMEX.

Con la finalidad de apoyar a la educación y como parte de las actividades dentro del programa “Modelo ocupacional vocacional” implementado en los tele bachilleratos comunitarios por parte del Instituto Municipal de la Juventud se gestionan visitas a empresas de diferentes giros, con el objetivo de que los estudiantes conozcan las distintas actividades que se realizan además de que esto pueda apoyarlos en tener un panorama más extenso al momento de decidir que estudiar.

En esta ocasión un total de 32 alumnos pertenecientes al telebachillerato comunitario ubicado en la localidad de Cantera de Villagrán visitó la empresa CEMEX planta Atotonilco de Tula, mismos que en un recorrido guiado por el área de Responsabilidad social y desarrollo comunitario conocieron distintas áreas que laboran día con día para la productividad de esta empresa, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer los distintos perfiles profesionales que se requieren para laborar en una cementera además de que pudieron presenciar el proceso de producción del cemento y otros materiales elaborados aquí.

Cabe señalar que dicho recorrido se realizó con equipo de seguridad y personal capacitado, además de que se tuvo previo consentimiento de los padres y al finalizar la visita guiada se hizo entrega de algunos árboles para los alumnos por parte de la empresa cementera.

De esta manera nuestro gobierno municipal busca generar una disminución en la deserción escolar implementado este tipo de actividades dentro de las diferentes escuelas además de reforzar el compromiso con el sector joven razón por la que Lázaro Daniel Hernández Islas, Director del Instituto Municipal de la Juventud de Tepeji del Río, en próximas fechas gestionará más visitas a empresas de la región.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…