Imprimir esta página
Incrementan atención para Personas Mayores en Tula

En el Día Internacional de las “Personas de Edad”, conmemorado el uno de octubre, de manera simultánea iniciaron dos cursos para el beneficio de personas adultas, el “Curso Hidalgo de Envejecimiento Exitoso”, y “Envejecimiento Saludable”, en dos sedes distintas dentro del municipio de Tula, uno en el auditorio municipal a un costado de la alcaldía, y otro en el Centro Social El Chamizal, en Cruz Azul.
Durante diez sesiones en tres meses, se llevan a cabo ambos cursos gratuitos dirigidos a las personas de edad, a partir de los 45 años, con el objetivo que los participantes aprendan a tener una vejez saludable, activa y productiva a través del conocimiento de prácticas y hábitos que mejoren su estado físico, mental y social.
Se abordan temas sobre qué es la gerontología, salud en la vejez, envejecimiento activo, exitoso y productivo, así como temas de interés para las personas adultas mayores y sus familias. Y al término del curso se entrega constancia de participación avalada por el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH)
El área de coordinación de Programas Sociales en el municipio de Tula atrae ambos cursos que presentan especialistas del IAAMEH, y que durante el segundo año de gobierno del presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, se informa que se impartieron tres Cursos de Envejecimiento Saludable y dos Clases de risoterapia en Tula y en la ciudad cooperativa Cruz Azul. Así también se coordinaron jornadas Médicas Gerontológicas en beneficio de más de 200 Adultos Mayores.
En esta ocasión, estudiantes de enfermería, del Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios (CETIS) num 91 de Tula, participan activamente en el desarrollo y asistencia del curso.

ATENCIÓN CERCANA. NUEVOS BENEFICIARIOS
En la misma oficina de coordinación de Programas Sociales, durante el segundo año de administración municipal, se recibió documentación para nuevas incorporaciones del programa 65 y más; en agosto fueron aceptados 392 Adultos. Se tiene un total de 5,234 beneficiarios en este programa.
Otras actividades de enlace fue la incorporación de 911 familias al programa Prospera, contando con un padrón de 2,930 beneficiarios. Se gestionó ante SEDESOL la apertura del CAR (Centro de Atención Regional) en las instalaciones de la Antigua estación del Ferrocarril, con la finalidad de brindar la atención a los beneficiarios del programas 65 y más, no solo a los Adultos del Municipio, ya que en dicho Centro se atienden 12 municipios de la región.
También se aperturó una nueve sede de pago en la comunidad de San Marcos del Programa 65 y más, siendo actualmente un total de 8 sedes de pago.
Por otra parte, se apoyó a la ciudadanía con el ingreso de documentación para el Programa de Fondo de Apoyo a Migrantes en Retorno, con un total de 5 beneficiados.

Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…