Realizan mantenimiento general a drenaje del mercado municipal en Tula, permanecerá cerrado el día de hoy

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Tula, realiza trabajos de desasolve y limpieza general del drenaje en el Mercado Municipal Felipe Carbajal Arcia.

El Director del Organismo Operador del Agua, Omar Bravo Bárcenas, detalló que con motivo de las lluvias, se generaban taponamientos que obstruían el drenaje en varias secciones, producto de un acumulamiento excesivo de grasa y materia orgánica, proveniente de los residuos de los locatarios del mercado.

El funcionario mencionó que a petición de la mesa directiva de los locatarios del centro de abasto municipal, decidieron en asamblea, solicitar el apoyo al organismo para dar una solución a las constantes obstrucciones en el sistema de drenaje.

Por lo anterior, los propios locatarios, decidieron cerrar las puertas del mercado el día de hoy miércoles 24 de octubre para permitir la realización de los trabajos, en los que los propios comerciantes colaboran con los trabajadores

Para el desazolve y mantenimiento general del drenaje sanitario al interior del mercado municipal, se realiza mediante un vactor, que ayudará a la limpieza de los 25 registros y tres accesos del inmueble.

Tras reconocer el trabajo coordinado con la mesa directiva de los locatarios, el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tula, recomendó a los comerciantes especial cuidado con el acumulamiento de grasa, ya que ésta es la que genera las obstrucciones, que se ven intensificadas en la época de lluvias.

Finalmente dijo que de manera permanente, el Organismo operador del Agua en Tula, realiza mantenimiento a la red de drenaje de forma preventiva para que pueda funcionar en óptimas condiciones.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…