Realizan 3ª Expo Salud Mujer en Tula

Acercar la información para la prevención de la salud integral de la mujer y la familia fue el principal objetivo de la Tercera Expo Salud Mujer 2018 desarrollada por diversas instancias municipales y estatales así como asociaciones civiles enfocadas en el tema.

El Sistema municipal DIF Tula convocó a participar en la tercera edición consecutiva de esta Expo, en la explanada del teatro al aire libre, donde mediante módulos de instancias de atención a la salud, principalmente, se sostuvo una jornada informativa a beneficio de las mujeres y sus familias.

La presidenta del DIF Tula, Liliana Aguirre Mejía, comentó que al menos 23 dependencias y organizaciones de servicios otorgaron información en temas de salud e incluso legal.

Se hizo énfasis en el mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama por lo que se tuvo posibilidad de agendar citas para mastografía, exploraciones o revisión en general.

De igual forma, en el marco del Día Naranja, participó la Instancia Municipal de la Mujer, y Salud Municipal; pero también estuvieron otras instituciones, entre ellas, la participación del DIF municipal a través de la Unidad de Atención de Primer Contacto con un psicólogo, trabajo social y jurídico; y el Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), en el tema de familiar de atención a adolescentes y niños.

Así también, la Jurisdicción Sanitaria 3 de Salud, con espacios de detecciones, en exploración de mama, entre otros servicios que ofrecen; la dirección de Salud tendrá atención en nutrición y la unidad móvil.

La Instancia Municipal de la Mujer, a través del personal calificado en los temas de prevención de la violencia contra las mujeres; asesoría en diversas situaciones.

El Centro de Integración Juvenil (CIJ) especializado en atención contra las adicciones; Pro Mujer, Grupo Quetzal, Icathi, Programas Sociales como Prospera, INAPAM, y 65 y más, IEA, Instituto Hidalguense de las Mujeres, Oficialía de Conciliación Municipal, Secretaría de Seguridad de Pública, Salud Popular, y clínica de Displasia de Tula; entre otras instancias.

 
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…