En Tula 7º. Torneo nacional: los grandes líderes del Cachibol

Con la participación de 76 equipos de 15 estados de la República, se lleva a cabo durante este fin de semana en Tula la Séptima edición del Torneo Nacional de Cachibol, en esta ocasión nombrado “Los Grandes Líderes del Cachibol”.

Aproximadamente mil personas estarán en nuestra ciudad, procedentes de estados como Durango, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Estado de México, Colima, Coahuila, Sonora, Quintana Roo, Tamaulipas, Campeche, Chiapas, Michoacán, de la Ciudad de México, y de Pachuca y Tula, Hidalgo.

Con la representación del presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, el secretario general, Alejandro Álvarez Cerón, dio la bienvenida a los equipos y visitantes, un torneo nacional para las personas adultas mayores, y que pueden disfrutar las familias de esta ciudad y de la región con el ánimo del beneficio físico y de la unión familiar.

Subrayó la prioridad del alcalde por hacer partícipes a toda la comunidad deportiva desde el nivel infantil hasta las personas adultas mayores, es decir, de todas las edades. Y a través de esta justa deportiva, otorgó la bienvenida e invitó a conocer la ciudad y disfrutar de las actividades culturales y recreativas que presenta el municipio así como recorridos turísticos.

La coordinación entre la Presidencia Municipal de Tula, a través de la dirección de Deportes, con la asociación civil, Un camino para Crecer Hidalgo”, que preside la doctora Carolina Zavala Parra, reciben a las delegaciones de los equipos participantes.

El acto inaugural tuvo lugar en la duela de la Unidad Deportiva de Tula, en donde tras el paso de las selecciones de los contingentes de los estados participantes, se realizaron los correspondientes honores a la Bandera, a cargo de personal directivo, docente y alumnado de la escuela primaria Miguel Hidalgo, de Tula.

Posteriormente, fue presentada una danza prehispánica por parte del grupo de concheros de la familia Mendoza, y tras esta presentación se procedió al Juramento Deportivo a cargo de una integrante de la asociación Un camino para crecer, con la participación del pleno de los deportistas.

Asimismo, se hizo entrega de reconocimientos a representantes e integrantes de equipos participantes del Cachibol, y a la doctora Carolina Zavala, por su labor y trayectoria en torneos nacionales de este deporte.

En el marco de este evento, el director de Deporte y Recreación del municipio, Manuel Alejandro Vásquez Martínez, comentó que se trata de una convivencia sana y familiar, en la que se espera la afluencia de 2 mil personas entre espectadores y participantes.

El trabajo es coordinado para seguir el apoyo en pro del deporte y con sede la Unidad Deportiva de Tula, donde los equipos representativos de Tula, Hidalgo, entrenan en las instalaciones, como el grupo de la asociación Un camino para Crecer, Jubilados de la sección 35 de Pemex, y Tollan.

El cachibol es una variante del voleibol, que se practica más al llegar a una edad en la que los reflejos, la velocidad y capacidades físicas comienzan a decrecer, por lo que existen variantes de los deportes que permiten desarrollarnos con base a nuestras capacidades, se adapta a la edad y trabajo de las personas. En este deporte, en lugar de golpear la pelota, podemos tomarla con ambas manos, pasarla al otro extremo, siempre pasando la pelota por encima de la red.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…