Mantenimiento a panteones en Tula, previo a Festividades de Día de muertos
A través de la dirección de Servicios Públicos del ayuntamiento de Tula, se realizan labores de remozamiento, deshierbe y mantenimiento en general en los dos cementerios a cargo del municipio, en El Huerto y en San José; pero también se extiende el servicio de recolección de escombros, basura y hierba, en los panteones de las demás comunidades.
En cada comunidad, mediante las autoridades auxiliares en los 31 cementerios situados en el municipio, durante estos días se lleva a cabo el retiro de la maleza y se escombra para las próximas fechas conmemorativas al Día de Muertos, en donde a solicitud colabora también Servicios Públicos.
La administración municipal atiende directamente los dos camposantos, en los cuales hay gran avance en las labores de mantenimiento, con el apoyo de otras áreas municipales con quienes, de igual forma, se ha dialogado para implementar acciones con el objetivo de brindar los servicios requeridos como el agua para la limpieza de las tumbas y colocación de las ofrendas florales. 
Del 28 de octubre al 4 de noviembre, explicó José María González, director de Servicios Públicos en Tula, las direcciones municipales implicadas en otorgar directamente la atención con motivo de la visita de personas a los cementerios, involucra a la Comisión de Agua, que dota al igual que la dirección de Servicios Públicos del líquido; Protección Civil en el caso de la revisión de puestos semifijos que acuden a las inmediaciones a vender alimentos preparados.
Así también, Seguridad Pública municipal para las constantes vigilancias en los cementerios y confluencias, tanto para la vialidad y revisión en la zona centro y comunidades; y a Reglamentos para las normativas para los comerciantes que se instalan, desde la venta de comida, flores y otros artículos. 
En el cementerio de San José se ha pintado la entrada, los muros, y se prevé la pintura del zaguán, entre otras acciones. Mientras que en el panteón de El Huerto, se ha pintado la entrada y en los próximos días se habrá de realizar la promoción mediante trípticos informativos, de los nichos mortuorios recién instalados y los beneficios de espacio que se obtienen al adquirirlos.
Los horarios de atención en los cementerios de El Huerto y en la comunidad de San José, durante esta temporada, permanecen abiertos de las 7 de la mañana a las 7 de la noche, donde en cada panteón se tiene a la entrada y colocado a la vista, el reglamento interior respectivo que señala las especificaciones de visita.
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…