Imprimir esta página
Amplían horarios al público en panteones de Tula con motivo de Día de muertos

Los días 1 y 2 de noviembre se celebran las festividades en honor a nuestros difuntos, por lo que los panteones que administra el Gobierno Municipal de Tula, como lo son El Huerto y San José, permanecerán abiertos desde las 7 de la mañana y hasta las 7 de la noche.

Así lo indicó el Director de Servicios Públicos, José María González , quien dijo que con motivo de estas festividades en que las familias visitan a sus familiares en los cementerios, se amplía este horario de servicio. Además, el funcionario municipal externó recomendaciones para los usuarios como son:

- Actúa con responsabilidad y conserva limpio el lugar.
- Mantén siempre a los niños bajo la vigilancia de un adulto.
- Utiliza sombrilla, gorra o visera para evitar la insolación.
- Ten precaución al utilizar herramientas para evitar lesiones.
- Respeta los señalamientos y rutas de circulación.
- Procura utilizar sólo el agua necesaria.
- No caminar sobre las tumbas ya que las lápidas o losas pueden estar frágiles y ocasionar caídas.
- Si ves fosas abiertas, repórtalas de inmediato a la administración del panteón.
Por su parte, el Comandante Eliseo Segura Jiménez, recomendó a las familias quienes de forma tradicional instalan en sus domicilios, oficinas y comercios, altares para recordar a sus familiares las siguientes recomendaciones para evitar accidentes:
Las veladoras deben colocarse sobre un plato de cerámica o metal con agua y alejarlas de objetos inflamables (cortinas, alfombras, flores artificiales, mantas, plásticos o papel picado), para evitar un incendio en caso de caer.
No encender velas en lugares rodeados de sustancias inflamables como gasolina, queroseno o artículos de limpieza; y que se apaguen durante la noche o al salir de casa y no permitir que los niños manipulen cerillos o encendedores.
Evitar que las mascotas se acerquen al altar, además de que se debe tener siempre a la mano un extintor y repasar las indicaciones para su uso.

Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…