Entregan en Tula Premio al mérito deportivo

Tras la recepción de propuestas y después de la reunión entre el jurado calificador, conformado con regidores municipales integrantes de la Comisión de Educación, Deporte y Cultura, en decisión unánime, quedaron definidos los ganadores del premio al mérito deportivo 2018 que el Ayuntamiento de Tula otorga a lo más destacado en tres categorías del deporte amateur en el municipio.

Los ganadores recibieron de manos del presidente municipal de Tula Gadoth Tapia Benítez, la placa conmemorativa en el marco del evento cívico del108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, llevado a cabo en el Teatro al aire libre del centro de la ciudad.

En la categoría Deportista, la pareja conformada por Dara Sarid Guerrero Ramírez y Arleth Michelle Colín López obtiene el premio por su desempeño en Trampolín sincronizado femenil categoría 15 y 16, de la Escuela de Gimnasia Tula.

La dupla obtuvo el quinto lugar en la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil 2018, que se celebró en la ciudad de Chihuahua y por su desempeño durante el ciclo 2017/2018 al haber participado con éxito en el Campeonato Nacional de Gimnasia “Ciudad de México 2018, 50 años de los Juegos Olímpicos”. Lograron su clasificación superando a parejas de estados como Veracruz, Jalisco, Nuevo León, Tlaxcala y Yucatán.

El premio se otorgó también en la categoría Entrenador para el ingeniero José Luis Hinojosa González, en la disciplina de Artes Marciales Mixtas y Jiu Jitsu Brasileño, de la academia Tolteca Team.

Varios de sus alumnos obtuvieron primer lugar y segundo lugar así como dos terceros lugares, en torneo realizado en diciembre de 2017. Mientras que en el Segundo Torneo Nacional de Artes Marciales Mixtas, celebrado en agosto de 2018, obtuvieron primer y tercer lugar.
Como entrenador ha tenido diversos seminarios como preparación con instructores internacionales; ha sido ya avalado por la Conade.

En tanto, en el marco de la entrega del Premio, se otorgará un Reconocimiento al Fomento e Impulso a la Práctica Deportiva, para Giovanni Cruz Durán.
A iniciativa personal creó el grupo denominado “Corredores Nocturnos de Tula” y el grupo de ciclismo “Cletos”, sin ningún fin lucrativo, fomentando a través de la práctica, la dedicación en esta disciplina deportiva, con premiaciones en participaciones de los mismos integrantes de estos equipos. 

En 2015, inició el fomento al deporte, con el fin de integrar a niños desde los 6 años, y así mismo hacer de este un deporte para practicar en familia y fomentar la integración de los menores en la misma.

Organizó el primer Duatlón XC Tula 2017 y el primer Trail Run, desarrollado en el cerro de San José, en Tula. 
En tanto, en mayo 2016, conformó “Corredores nocturnos de Tula”, con un concepto nuevo de entrenamiento para corredores, con el ánimo de fomentar en la sociedad a realizar deporte.

A través de ambos grupos, se realizan recorridos nocturnos con rutas previamente trazadas, donde incluso los paseos ciclistas incluyen rodadas con temáticas para celebrar nuestras tradiciones.

De ambos grupos hay atletas que han participado en diversas carreras y competencias a nivel país.

 
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…