Atento municipio de Tula ante bajas temperaturas

Ante el frente frío número 10, en el municipio de Tula se comunica a la población en general que el gobierno municipal permanece atento a las condiciones del clima, conforme a la instrucción del presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez.
Hasta el momento, de acuerdo con el área de Protección Civil, no existen situaciones respecto a otros municipios; no obstante, el Sistema DIF Tula a habilitado como albergue para personas en situación de calle, las instalaciones de la Unidad Médica Integral (UMI), ubicada frente al tinaguis municipal. Además, se tendrán disponibles cobijas para atender a esta población en situación vulnerable.
Las autoridades municipales determinarían en caso de ser necesario la instalación de albergues en distintas comunidades para igualmente atender a personas en situación de calle.
Se recuerda las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y Salud como vestir ropa gruesa, calzado cerrado y cubrirse con suficientes cobijas durante la noche.
Incrementar el consumo de agua, comer frutas y verduras ricas en vitamina A y C. También cubrirse la boca y nariz para evitar el aire frío, ya que el aire frío afecta al sistema respiratorio.
Se recomienda usar crema para hidratar y proteger la piel del frío; evitar cambios bruscos de temperatura. Y en caso de usar calentadores o chimeneas, mantener una ventilación adecuada.
Es importante es tener precaución al emplear la chimenea o estufa de leña, porque es necesario ventilar correctamente el espacio.
No exponerse a corrientes cruzadas de aire, abrigar más a niños, niñas y personas mayores; acudir al médico ante cualquier síntoma de resfriado, principalmente

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…