Tula, entre los primeros lugares en Hidalgo en producción agrícola y ganadera

Tula tiene primer lugar en producción de flores; segundo lugar en producción de cebada forrajera y tercer lugar en producción de ejote, maíz para grano y huevo para plato a nivel estatal, así como cuarto lugar en producción de bovino en pie y canal, así lo refirió el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, en el acto inaugural de la 3a Expo Agropecuaria que se lleva a cabo este fin de semana en la capital tolteca.

añadió que se siembran más de 11 mil 442 hectáreas en todo el municipio, por lo que es el potencial de la Expo, el lograr vincular a productores e instancias educativas, presentes en esta tarea.

Tras agradecer el apoyo del gobernador Omar Fayad y del secretario de Agricultura en Hidalgo, Carlos Muñiz, reconoció la presencia de ejidatarios de Santa Ana Ahuehuepan, Michimaltongo, Bomintzhá, San Francisco Bojay colonia, entre otros; así como delegados y delegadas, en esta fiesta del campo y productores.

La Expo continúuó el domingo con 35 expositores, en el auditorio municipal, con descuentos en neumáticos para unidades de uso agrícola; proyectos de capacitación, alimento balanceado para ganado, abono orgánico, créditos agropecuarios, semillas, plantas y productos orgánicos de emprendimiento local, entre otros módulos más.

En su oportunidad, Rodrigo León Cerón, enlace institucional del gobernador, de igual manera, agradeció al alcalde, el trabajar en coordinación con el gobierno estatal, con el propósito del gobernador de buscar las mejores condiciones de vida para todos los habitantes de este territorio.

En tanto, Leonardo Olguín Prado, directivo de la Secretaría de Agricultura estatal, y quien estuvo en nuestra ciudad con la representación del jefe del Ejecutivo, Omar Fayad Meneses, dijo que el gobernador lleva a cabo acciones en favor del sector productivo en el campo hidalguense.

Destacó que nuestra entidad, en producción agrícola ocupa el primer lugar en producción de Maguey. A nivel nacional segundo en producción de alfalfa y cebada. En tercer lugar la producción de granada y aceituna. En cuarto lugar en producción de tuna.

Así como en producción pecuaria con primeros sitios en producción de lana, ovinos, carne de guajolote y producción de leche.

Finalmente, la titular de la Subdirección de Desarrollo Agropecuario, Guadalupe Santos Solís, por el impulso de esta administración a la tercera expo en Tula, un evento para hombres y mujeres dedicados al campo, y quienes producen muy buenos productos pero, dijo, "lo bueno puede ser mejor".

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…