Aprobó Asamblea de Tula acciones para beneficio de la niñez y el abasto de agua

Tula de Allende.  La Asamblea Municipal de Tula de Allende, en sesiones de cabildo, aprobó acciones para mejorar las condiciones de vida de la niñez y el mejoramiento del abasto de agua potable para la población tulense.

Durante los trabajos de la cuadragésima tercera sesión ordinaria de cabildo, se autorizó el acta de la cuadragésima segunda sesión ordinaria, así como los proyectos Desayuno Escolar Amenene, Amakinder, y Plenum para el ciclo escolar 2015 – 2016, al Sistema DIF Municipal.

En atención a ciudadanos asistentes, quienes solicitaron exponer proyectos ante la Asamblea en materia de alumbrado público y Hacienda, se pactaron mesas de trabajo que habrán de comenzar a partir del lunes 27 de julio, coordinadas por los titulares de las comisiones respectivas.

Por otra parte, en la Cuadragésima séptima sesión extraordinaria de cabildo, posterior a la exposición del Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat) Gerardo Jiménez Álvarez, con respecto a los daños de dos pozos del municipio, se aprobó la entrega de 500 mil pesos mensuales a la citada comisión que serán utilizados en diversas labores.

Se trata específicamente de los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, en los que se entregará la referida cantidad que será utilizada en la reparación de los pozos de agua Manzanitas III de Nantzha, así como el ubicado en  San Francisco Bojay.

Se dio a conocer que previamente se realizaron estudios para los que se utilizaron cámaras mediante las cuales se corroboró el serio deterioro de los pozos, que datan de la década de los 70, los cuales no han contado con el mantenimiento pertinente, dijo la Capyat.

“Estamos coordinando esfuerzos para garantizar la dotación de agua a las y los tulenses; estas serias afectaciones a los pozos no pueden pasar desapercibidas y se espera, de acuerdo con datos de la Capyat, que miles de personas se vean beneficiadas con los trabajos de reparación, pues se dotará de mejor servicio”, sostuvo el presidente municipal Jaime Allende González.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…