Vecinos de Las Violetas cierran calles para evitar más invasiones

Tula de Allende.  Luego de que se registrara una nueva invasión a las viviendas del Fraccionamiento Las Violetas, vecinos de dicho conjunto habitacional decidieron bloquear diversas calles con la finalidad de “resguardar su integridad física”.

Los colonos dijeron que por casi 8 meses, las autoridades municipales y estatales han ignorado las denuncias realizadas ante la invasión de diversas viviendas que se registran desde el pasado mes de enero.

Recordaron que los invasores rompen vidrios, protecciones metálicas, forzan chapas y se brincan por las azoteas y “hacen lo que quieren sin que se les ponga un freno, ni por parte del municipio ni del estado, ni siquiera de la federación…estamos nosotros solos ante este problema de inseguridad”.

Adelantaron que “no se quedarán cruzados de brazos viendo como nos despojan de nuestro patrimonio, viendo como entran a nuestros domicilios y nos desalojan o por lo menos nos roban nuestras cosas”.

Por tales motivos, explicaron que desde el pasado fin de semana, cerraron los accesos a las calles del fraccionamiento con tubos de armex rellenos de cemento y graba, para que de esta manera puedan impedir el paso de vehículos invasores.

Los vecinos prevén implementar esta medida de seguridad en toda la zona que comprende la colonia Galaxias y Las Violetas, toda vez que por el momento únicamente cerraron la avenida Las Violetas y la calle Nochebuena.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…