Se oponen a la instalación de antena, piden asesoría de investigadores

Tula de Allende. Vecinos de San Marcos que se oponen a la instalación de una antena de telefonía celular llamaron a investigadores de universidades en la región a determinar si la antena causa o no causa daños a la salud, esto luego de reunirse la tarde del 28 de julio para discutir por segunda ocasión la problemática.

Cabe destacar que la semana pasada un grupo de vecinos acudieron a la delegación auxiliar de San marcos para externar su oposición a la antena de la empresa Sitio Celular que se habilitó en el cruce de las avenidas Insurgentes esquina con Nacional de San Marcos.

Por su parte las autoridades municipales de Ecología y de salud, además del personal de la empresa Sitio Celular afirmaron que la operación de la antena no genera dañosa la salud, incluso el personal de la empresa celular mostró algunos estudios en los que demuestra que la antena no perjudica la salud de los vecinos de la zona.

Los vecinos dijeron que no confían en los estudios ni en las autoridades debido al grado de corrupción que existe, reconocieron que por dinero la autoridad emite todo tipo de permisos o licencias sin que les importe dañar a la población.

Ante la desconfianza en la empresa de telefonía y del gobierno local, los vecinos llamaron a investigadores de la Universidad Tecnológica Tula Tepeji (UTT), del Politécnico Nacional o incluso de la UNAM, a realizar una investigación ya que sólo en una institución de este tipo podrían confiar.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…