Convocan a unirse a la Policía Municipal de Tula

La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Tula, convoca a mujeres y hombres a formar parte de las filas de la policía municipal, donde se otorga capacitación profesional previa y pagada a los aspirantes con la finalidad de que cuenten con los conocimientos, habilidades y destrezas para su desempeño como elemento policiaco.

La convocatoria está abierta a las y los interesados, hombres y mujeres de 18 a 38 años de edad (otros de los requisitos más elementales es tener la preparatoria concluida, cartilla liberada y no tener tatuajes ni piercings, es decir perforaciones y pendientes en la piel), quienes tendrán durante la capacitación, la cual dura seis meses, la beca de 4 mil 500 a cada aspirante que ingrese a la Secretaría.

La habilidad y destreza que adquieren con la capacitación, es útil para cada ciudadano que esté interesado en formarse como elemento policiaco que, de aprobar y quedar contratado como servidor público, recibirá un sueldo mensual inicial de aproximadamente 11 mil pesos.

El formar parte de la policía municipal de Tula otorga la capacitación constante sin cambiar de residencia en sus labores, y con la capacitación previa permite el contar con los elementos necesarios para desempeñarse como tal.

Desde la actual administración tras las gestiones del presidente municipal Gadoth Tapia Benítez, se otorga un seguro de vida a cada policía, el cual incluso se elevó y duplicó, actualmente asciende a 200 mil pesos.

Cada nueva y nuevo aspirante tendrá la capacitación otorgada con profesionales en la materia y podrá ser seleccionado al aprobar incluso los exámenes de control y confianza.

A quienes estén interesados pueden consultar la convocatoria en la página oficial de la administración municipal www.tula.gob.mx, o acudir a la oficina de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, en oficinas situadas en la comunidad de San Lorenzo. Además consultar la página en redes sociales, en Facebook como Administración Municipal de Tula Hidalgo.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…