Fortalecen con equipamiento a Seguridad Pública de Tula en beneficio de la ciudadanía

Para fortalecer el trabajo de los elementos de Seguridad Pública y también de Protección Civil del municipio de Tula, fueron entregadas 4 motopatrullas, 2 camiones de bomberos así como equipamiento y uniformes para los policías y bomberos; además 3 unidades automotoras para el servicio administrativo en el ayuntamiento.
Con una inversión de más de 10 millones de pesos, el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, acompañado del secretario de la política pública del gobierno del estado, Israel Félix Soto, en representación del gobernador Omar Fayad; entregó el equipamiento que contempla recursos del programa del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
El presidente municipal Gadoth Tapia, agradeció el trabajo coordinado en donde a través del programa de Fortaseg, se han logrado comprobar cada uno de los 12 millones de pesos que se han entregado de manera anual.
Y con el agradecimiento mayor a cada uno de los más de 209 elementos de Seguridad Pública, que están puestos para darle seguimiento a la seguridad de los ciudadanos.
Instó a hacer una autoevaluación y retroalimentación como ciudadanos ante las incidencias en seguridad pública y accidentes, violencia contra las mujeres, que no es exclusivo tema de gobierno, sino también de la sociedad, donde la obligación de los gobiernos es que las condiciones se brinden para que los elementos sean buenos elementos policiacos.
Por lo anterior, recordó el incremento salarial que han percibido los policías municipales a fin de que ganen más de 12 mil pesos al mes, en aquel elemento de menor rango; además, se dota de un seguro de vida a policías y a los empleados de Servicios Públicos así como a elementos de Protección Civil.
También se les ha capacitado tanto a la dirección de Protección Civil como a la Secretaría de Seguridad Pública, recordó el alcalde; elementos que han obtenido su nivel de estudios de licenciatura y de los capacitación constante.
Así, en seguimiento al programa con prioridad nacional denominado Tecnologías Infraestructura y Equipamiento de Apoyo a la operación policial, específicamente en el tema de equipamiento de personal policial, representa una inversión de 6 millones 833 mil 206 pesos, del Fortaseg.
Se entregan 464 uniformes (camisola, pantalón, botas, gorra tipo beisbolera) por un monto de 2 millones 872 mil 981 pesos. También 242 fornituras por un monto de 241 mil 419 pesos; 242 chamarras por 724 mil 257 pesos; 20 equipo anti motín por 419 mil 989 pesos.
Además, 26 chalecos balísticos (648,440 pesos); 50 cámaras de solapa (498,800 pesos); 12 radios base (386,711.52 pesos); 15 radios portátiles (22,620 pesos); y 4 motocicletas equipadas con una inversión de 1 millón 067 mil 987 pesos con 12 centavos.
En el evento, se hizo entrega de 2 camiones de bomberos por un monto de inversión de 1 millón 800 mil pesos y con equipamiento de 300 mil pesos, a la dirección de Protección Civil del municipio de Tula.
También se hizo entrega de una ambulancia, con un monto de inversión de 1 millón y medio de pesos, luego de que por medio del programa PACMA, que es una aportación realizada por empresas del ramo petrolero quienes así dan cumplimiento a una cláusula contractual en el sentido de aportar con base a sus ganancias obtenidas, retribuyendo a la sociedad parte de sus utilidades obtenidas de sus contratos ejecutados para Pemex.
En el marco del acto de dotación de equipamiento, de igual forma, se hizo entrega simbólica de Certificados Único Policial (Cup); y se entregó simbólicamente una Alarma Vecinal, que es un dispositivo que se coloca al interior del domicilio y se conecta entre la roseta telefónica y el aparato teléfono. No es el llamado "botón de pánico", ya que este que es un dispositivo muy diferente, el cual existe actualmente colocado en los postes de las cámaras de video-vigilancia.
Y se entregó también de forma simbólica un certificado de Primer Respondiente, luego de obtener el curso de formación para la atención inmediata de las urgencias inmediatas médicas y el manejo inicial de lesiones. En el municipio se realizó este​ curso dirigido a los elementos de Seguridad Pública municipal, Salud municipal, Turismo y sociedad civil, por lo tanto se certificaron en dos etapas en total 46 personas.
Al término del evento de entrega de equipamiento, el alcalde acompañó al secretario a otorgar audiencia pública en el jardín municipal.

 
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…