En puerta renovación de delegaciones municipales en Tula

Las delegaciones municipales de Tula se alistan con la finalidad de realizar las asambleas en cada una de las comunidades del municipio, luego de atender a la convocatoria emitida en tiempo y forma, para llevar a cabo la elección de los órganos auxiliares municipales.
Será a partir de este jueves 10 de enero cuando comiencen a efectuarse las juntas donde se vote por quienes fungirán como delegados y delegadas. En la colonia FOVISSSTE se programó la asamblea para el día 10; mientras que se espera que para el próximo domingo 13 de enero se efectúen las asambleas para abordar el punto de renovación de los comités delegacionales en la colonia Monte Alegre, en San Francisco Bojay Colonia.
Así también el mismo domingo 13 de enero se han programado en la colonia El Damú, en San Andrés Tultepec, colonia Benito Juárez, Santa Ana Ahuehuepan, colonia San José, El Llano segunda sección, La Malinche y en San Miguel de las Piedras primera sección. Además en la colonia 16 de Enero, colonia Jalpa, San Marcos, Denguí, Xochitlán de las Flores, Tultengo, colonia El Cielito y Michimaloya.
La convocatoria convoca a hombres y mujeres de este municipio interesados en participar en el proceso para la elección de los representantes del órgano auxiliar; será por un año contando a partir del día 5 de febrero de 2019 al día 4 de febrero del año 2020. El ejercicio de las funciones será de carácter honorífico.
De entre los principales requisitos es ser vecino o vecina de la colonia o comunidad que pretende representar, tener como mínimo 18 años de edad cumplidos al día de la elección, y presentar un plan de trabajo en favor de la colonia o comunidad.
Quienes resulten electos y electas como delegados o delegadas, serán citados a la toma de protesta respectiva, el día 5 de febrero del año 2019.
El calendario de las renovaciones se completará en los próximos días, conforme lo convengan los actuales delegados y delegados junto con los vecinos en sus comunidades.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…