Tras décadas, obtiene Tula escrituras de los terrenos de sus instalaciones

El presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, firmó la escritura donde están situadas las instalaciones del edificio de la Presidencia Municipal, del Centro de Rehabilitación Integral Regional y de las oficinas de Seguridad Pública y de Protección Civil.

Gadoth Tapia reconoció el trabajo y los resultados en gestiones con el ejido de San Pedro Alpuyeca, por lo que agradeció el apoyo de la comisaría ejidal y también agradeció al gobierno del estado, y de la Tesorería y Secretaría Municipal.

Con la escrituración de los terrenos, dijo, se da al municipio la certeza legal sobre este patrimonio que es de los tulenses; además que permitirá bajar más recursos para la demarcación, aunado a la seguridad que las instalaciones son de y para el municipio de Tula.

En diciembre del año pasado, la Presidencia Municipal de Tula obtuvo también la certeza jurídica sobre la propiedad de tres predios: la Plaza de Toros, los terrenos que albergan la Casa de la Cultura y del Adulto, y un predio rústico situado en San Marcos.

Entonces, el alcalde reiteró que al firmar las escrituras correspondientes, se logra gracias a un trabajo coordinado, desde la Sindicatura Jurídica, la Hacendaria, regidoras, regidores con la voluntad política para tomar decisiones en beneficio de Tula.

Hasta el año pasado, el inventario municipal contaba con un total de 63 bienes inmuebles, de los cuales 6 están constituidos como servidumbre de paso; 50 cuentan con escritura pública e inscripción en el Registro Público de la Propiedad; 7 son predios de los que se tiene posesión y/o contrato privado de compraventa, donación, permuta o jurisdicción voluntaria.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…