Recibirá Tula, recurso FORTASEG 2019

Para este año 2019, el municipio de Tula obtuvo el recurso proveniente del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), con el que tendrá más 12 millones 735 mil 531 pesos, que reflejan un incremento en la ministración en comparación con el año pasado, para equipamiento, homologación de salarios y capacitación de los elementos de Seguridad Pública.

El recurso fortalece el tema de seguridad pública, señaló el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia, quien recordó que adicional al total de este presupuesto, el municipio debe aportar su contraparte del 20 por ciento de lo ministrado, es decir, 2 millones 547 mil 106.20.

El cumplir con la comprobación puntual, del año 2018, en que se recibieron 10 millones de la federación y 2 millones para un total de 12 millones de pesos, se tuvo como límite el 31 de diciembre de 2018, y se comprobó en su totalidad el recurso para poder acreditar este año.

Se ha contemplado a Tula como uno de los municipios beneficiados con este programa por lo que se aplicará en obras y acciones únicamente en el tema de Seguridad Pública. Desde proveer con uniformes y equipamiento táctico a los elementos así como el incremento salarial y su capacitación para los más de 209 elementos en la demarcación, así como pago respectivo de los exámenes de control y confianza.

Seis municipios en Hidalgo contarán con este recurso federal proveniente del FORTASEG, y en Tula se esperan 12 millones 735 mil 531 pesos más la aportación del gobierno municipal en un porcentaje fijado. Se esperan también las reglas de operación sobre las cuales se trabajará.

El presidente municipal indicó que se seguirá trabajando de la mano con la sociedad civil organizada, con los policías para quienes se tendrán mejores prestaciones y capacitación.

Es un reto importante el tema de seguridad pública pero si se continua el trabajo con el gobierno federal y estatal, en Hidalgo con el gobernador Omar Fayad, que ha reforzado el tema a través del programa Hidalgo Seguro, con la colocación de arcos carreteros y las alarmas vecinales, entre otras estrategias como las videocámaras de vigilancia.

 
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…