No es obligación renovar todos los reglamentos, asegura regidor tulense

Tula de Allende. Al ser cuestionado en torno a la baja productividad de la Asamblea Municipal de Tula luego de que a 3 años con 6 meses apenas han emitido o actualizado tres ordenamientos municipales, el regidor priista Víctor Villagrán Ruiz Justificó su labor aseverando que no es una obligación renovar todos los reglamentos.

Como ejemplo el Bando de Gobierno en Tula de Allende se redactó y entró en vigor hace más de 20 años, tiempo en el que municipios vecinos han cambiado esta ley que rige muchos aspectos de la vida política, social y económica de sus poblaciones.

El regidor que coordina la comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares del Ayuntamiento reconoció que cada comisión ha estado realizando trabajo en cada una de las comisiones, “pero cada comisión es diferente y trabajan a su propio ritmo y que al día de hoy han aprobado y están en vigor ya tres reglamentos que son muy importantes”.

Entre ellos dijo que pusieron en marcha el Reglamento de las Autoridades Auxiliares, que históricamente nunca se había hecho, ni cumplido y entonces había delegados y delegadas que duraban ocho o diez años en el cargo.

Recalcó que más importante que legislar nuevas leyes es poner en marcha nuevos lineamientos municipales con acuerdos entre la ciudadanía ya que reconoció que en ocasiones se encuentran con resistencia de los ciudadanos cuando no hay consensos.

Por último Víctor Villagrán dijo que actualmente ya cuentan con un borrador de un nuevo bando, que fue entregado a ex alcaldes para conocer sus opiniones “Se trata de hacer un Bando fuerte, que responda a las exigencia actuales que tiene Tula”, por lo que anunció que espera que antes de que termine el año Tula tendrá una nueva reglamentación.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…