Se realizan en Tula matrimonios colectivos

Por la certeza jurídica de las parejas y la unión de las familias, se llevó a cabo la ceremonia de matrimonio civil en la campaña de bodas colectivas organizada por el Sistema DIF Tula y por la Presidencia Municipal de Tula a través del Registro del Estado Familiar en el municipio.

Con la campaña se otorgó el trámite sin costo y la atención a 75 parejas que tomaron la decisión de unirse legalmente donde el presidente municipal Gadoth Tapia encabezó el protocolo oficial de las nupcias.

Dentro de la ceremonia solemne, con la presencia de los testigos de los contrayentes, con la autoridad de la cual está investido, el alcalde realizó lectura de la carta familiar que conlleva el mensaje del compromiso de unión legal, basada la voluntad y en el amor entre los cónyuges.

Tras la ceremonia, el presidente municipal externó sus felicitaciones y destacó que muchas parejas han tenido la oportunidad de vivir ya muchos años juntos, como una pareja con 55 años de vida en común; y de otros que inician su vida de esposos a partir de esta ceremonia.

Agradeció al salón Terranova y a la familia Márquez Mar, el facilitar el espacio acondicionado para este tipo de eventos familiares y sociales, y con motivo de las bodas colectivas en las que el alcalde mencionó que el núcleo de la sociedad son las familias, instituidas con la unión de las parejas. Finalmente, los instó a formar mejores ciudadanos y fomentar el amor al próximo, mediante la siembra de valores por una mejor sociedad.

La presidenta de DIF Tula, Liliana Aguirre, deseó parabienes a las parejas y a la respuesta a esta tercera ocasión de la campaña de bodas colectivas, resaltó el trabajo conjunto de este organismo y del Registro del Estado familiar así como de la Instancia Municipal de la Mujer, que otorgó también el taller prematrimonial para conocer los derechos y obligaciones en la formalidad de la unión

Pero se da certeza a la familia como célula más importante en la sociedad, desde DIF se otorga el apoyo en temas y acciones para seguir fortaleciendo esa unión desde servir con valores.

La regidora municipal Araceli Luna Gallegos en su calidad de presidenta de la comisión de Registro Civil dentro del Honorable Ayuntamiento, emitió un mensaje en el que destacó que con este acto jurídico fortalecen su relación que han mantenido por años mientras que para otros es un comienzo de vida en común con derechos y obligación como pareja e igualdad ante la ley. Exhortó a tener presente la compresión, apoyo, y responsabilidad.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…