En Tula trabajamos por una patria más justa e incluyente

Honramos a nuestra bandera como el símbolo bajo el cual emergió un México independiente, trabajamos para que las futuras generaciones gocen de una patria más incluyente más humanitaria y más justa, enfatizó en el mesaje oficial dirigido por Araceli Luna Gallegos, regidora municipal en el Ayuntamiento de Tula, durante el acto cívico conmemorativo al 24 de febrero, Día de la Bandera.

Con la participación de escuelas telesecundarias de la zona 18, situadas en el municipio de Tula, la comunidad estudiantil, personal docente, administrativo y el supervisor de zona 18, el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, así como miembros del Cabildo y directivos de área, rindieron honores a nuestro Labaro patrio.

La regidora Luna Gallegos mencionó que la Bandera nos une a los mexicanos en un solo sentimiento y una sola nación donde nuestra enseña tricolor nos ha acompañado en la historia que nos da elementos de identidad y de pertenencia común a una tierra.

En este tributo que le rendimos, dijo la regidora, debe también traducirse al reconocimiento de millones de mexicanos que trabajan desde el campo, sociedad civil, iniciativa privada y en el servicio público, que contribuyen diariamente a preservar y acrecentar los valores de México.

El izamiento de la Bandera tuvo lugar en el asta situada en la Plaza de la Constitución, en el jardín municipal, en tanto los honores en la explanada del teatro al aire libre donde alumnas y alumnos presentaron los diferentes estandartes de nuestro símbolo patrio en la historia de las banderas de México.

Así también presentaron bailables representantativos del estado de Michoacán, y la poesía coral titulada "A mi Bandera".

Se contó con la participación de la banda de guerra de la telesecundaria 188 de la comunidad de Michimaloya, y presentes también las escoltas y alumnado de la telesecundaria mencionada así como de las situadas en Tultengo 259, Bomintzha 78, Macua 124, San Francisco Bojay 336, Xochitlan de las Flores 426, San Miguel de las Piedras 431, El Llano 466, Xiteje de Zapata 528, Santa María Ilucan 635, Iturbe 672 y San Andrés 695.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…