Imprimir esta página
Planeación para priorizar obras y acciones en Tula

Con la participación activa de la población y representantes de instituciones, organizaciones y asociaciones sociales y privadas, del sector de educación y salud, entre otros ciudadanos y ciudadanas comprometidas con el progreso del municipio, además de los órganos auxiliares de las comunidades, se llevó a cabo la Tercera Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) Tula 2019, para priorizar obras y acciones para el año en curso.
El secretario general municipal, Alejandro Álvarez Cerón, con la representación del presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, destacó que este foro de consulta y opinión de la sociedad se ha creado por la necesidad de generar espacios estratégicos y de una adecuada planeación del desarrollo municipal para enfrentar el fenómeno metropolitano y garantizar el desarrollo sustentable, propiciando condiciones favorables para la población.
Con las propuestas que integren los pobladores en los rubros de las necesidades de suelo urbano, asentamientos humanos, servicios públicos, infraestructura y equipamiento urbano, el desarrollo económico y social, se impulsan los canales de participación ciudadana.
Destacó la labor del gobernador Omar Fayad, para construir el progreso del estado de Hidalgo, que ha propiciado nuevas inversiones de impulso a nuestro estado.
El enlace institucional del Gobierno del Estado, Rodrigo León Cerón, señaló que con la participación de todos se pueden lograr muchas cosas, transformaciones importantes para el beneficio de la sociedad. Reiteró el compromiso del gobernador con los hidalguenses e hizo un resumen de los trabajos realizados a nivel estatal con la iniciativa del jefe del Ejecutivo estatal.
Con la representación del titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva en el estado, Lamán Carranza, acudió al municipio de Tula, Alberto González Espínola, director general de Desarrollo Regional y Metropolitano, quien reconoció el impulso que da al municipio, el alcalde Tapia Benítez, y al Copladem como un líder innovar con una visión prospectiva pro realiza programas, obras, acciones prioritarias en beneficio de la sociedad civil.
Pero se dijo más gusto ver a empresarios presente que en el gobierno de hidalgo a través del gobernador, es impulsor de que los industriales inviertan en nuestro estado. Y con la aportación de ideas de la población, agregó, enriquecen el Plan Municipal de Desarrollo.
La explicación de motivos correspondió al contralor municipal, Emmanuel Chacón Estrada, indicó que en esta tercera sesión del Copladem con el propósito de priorizar obras y acciones para este año, donde la planeación debe ser democrática, en términos basados en la Constitución Política del Estado de Hidalgo, en la Ley de Planeación para el Desarrollo del estado de Hidalgo, para integrar la participación ciudadana.
El encargado de la Unidad de Planeación en el municipio, Hafid Cruz Romero, realizó la explicación técnica de las mesas de trabajo de los subcomités, y tras el reinicio de la sesión se efectuó la recepción de las propuestas provenientes de las nueve mesas de trabajo en los subcomités de: Educación; Turismo y Comercio; Seguridad Pública; Ecología y Medio Ambiente; Desarrollo Social; Desarrollo Económico; Salud; Servicios Públicos; y Desarrollo Urbano.
Se contó con la asistencia del diputado federal Julio César Ángeles Mendoza, y del líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, Jesús Medina Martínez. Así como de la síndico hacendario, Jannet Arroyo Sánchez y regidores municipales.

Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…