Imprimir esta página
Realiza Ayuntamiento de Tula mesas de trabajo, reglamento de Construcción en puerta

Para poder analizar, discutir y eventualmente avalar en el pleno de Cabildo en Tula, los integrantes de la Asamblea Municipal sostuvieron una segunda mesa de con directivos de las áreas municipales implicadas, el evaluar, considerar y poder autorizar el nuevo reglamento.
Se avanzó en el tema donde se distribuyó el trabajo por área para continuar el análisis, y en esta segunda reunión pudieron tomar algunos acuerdos tras las observaciones hechas para presentarlo al pleno del Cabildo para en su caso aprobación.
La finalidad es normar los trabajos de construcción en el municipio, le da a Catastro las facultades de darle el seguimiento a las construcciones; si bien existe normativa vigente estatal, se cierran filas en el reglamento municipal y contar con una normativa completa. Y así dar certeza a los habitantes y a empresas respecto al seguimiento puntual en el reglamento de construcción.
Por otra parte, en la misma de trabajo se prosiguió con el tema de analizar el Manual de Organización de la administración municipal, cuya finalidad es dar transparencia con el reglamento interior de trabajo del municipio.
Los manuales y el reglamento interior se trabajan con el área de la Coordinación Jurídica, con los regidores y regidoras para transparentar las actividades de cada uno, y poder reorganizar cómo es la estructura del municipio y cómo se está trabajando.
El secretario general municipal, Alejandro Álvarez Cerón, mencionó que han sido dos días de trabajo de análisis importante donde se han vertido varias observaciones y comentarios que tras la instrucción del presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, se debe resolver en un lapso de no mayor a 2 semanas uno de los temas, y en el otro tema en lapso de 30 días para abordarlos en las próximas sesión de Cabildo.

Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…