En Tula, Entrega Gadoth Tapia a Cabildo proyecto de reglamento de Construcción

Durante la 56 sesión ordinaria de Cabildo, el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, ingresó el Proyecto de Reglamento de Construcción del Municipio de Tula y anexos, con la finalidad de ser analizado y votado en su momento, para que apegado a las normas de Mejora Regulatoria, se logre la emisión de licencias de construcción en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).
Como fijó en sus compromisos, el alcalde al inicio de la administración, el dar celeridad para la apertura de negocios de giros de bajo y mediano impacto de menos de mil metros cuadrados y en el caso de construcciones industriales de menos de 1500 metros cuadrados.

El proyecto encauzado es necesario para contar con el marco regulatorio ágil y eficaz para la construcción y el mantenimiento de la infraestructura de telecomunicaciones conforme a la Ley General de Mejora Regulatoria.

Un modelo normativo propuesto por la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del estado, que ha sido fortalecido por servidores del área de Desarrollo Urbano y a la Coordinación Jurídica del municipio.
Fue turnado el proyecto a las comisiones respectivas de Ecología y Desarrollo Urbano, y al pleno de los regidores, donde Gadoth Tapia instó a los integrantes de la Asamblea Municipal a resolver en mesas de trabajo para a la brevedad aprobar el reglamento.

Se busca que Tula sea el municipio que se apegue al total de la normatividad, calificado y certificado con ágil administración en los trámites requeridos para cada procedimiento en materia de construcción y la apertura de negocios que puedan instalarse en la demarcación.

Al término de la sesión de Cabildo, el jefe del Ejecutivo local, hizo el llamado a los asambleístas, y en general a los trabajadores al servicio del ayuntamiento, a redoblar los esfuerzos en la recta final de la administración para entregar buenas cuentas y trabajo de los asambleístas fortaleciéndose en el consenso, conciliación, comunicación y la unidad, para seguir dando resultados a los ciudadanos.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…