Retiran heno motita de árboles en Unidad Deportiva de Tula

Como parte de la conmemoración del Día de la Tierra, la Presidencia Municipal de Tula, a través de la Unidad de Protección Ambiental y en colaboración de Corporativo UNNE, realizó el saneamiento de heno motita del arbolado de la Unidad Deportiva.
Un grupo de voluntarios del Corporativo y personal de las direcciones de Deportes y Recreación así como de Protección Ambiental, se unieron a la actividad programada.
Se recolectó de manera manual el heno motita para su posterior incineración y se dejaron saneados los árboles de la zona de la pista, donde se tenía un 30 por ciento de presencia de este heno en los árboles de trueno de ese punto, comentó la directora de la Unidad de Protección Ambiental, Bianca Vázquez Hernández.
Para evitar el deterioro del arbolado, se programó la actividad en la que es propicio el retirar de forma manual el heno motita que invade a las especies y puede causar su asfixia, por lo que el ejercicio es totalmente preventivo.
Durante los últimos días esta Unidad de Protección Ambiental ha coordinado las actividades de saneamiento forestal, tras la gestión del recurso con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el estado, la Comisión Nacional Forestal, por medio del servicio temporal de empleo con el gobierno federal y estatal, para intervenir en la zona occidente del municipio.
Se ha laborado en el Ejido Xitejé, en una superficie aproximada a las 190 hectáreas, para el retiro de heno motita; así también en el Ejido Michimaloya, en una superficie de 260 hectáreas.
Lo anterior tras el diagnóstico que levantó esta Unidad en el año 2016, para determinar las zonas con presencia de heno motita en comunidades de Tula; por lo que en la actual administración del alcalde Gadoth Tapia Benítez, se ha mantenido una dinámica de retiro del heno de zonas de mezquites y árboles en general tanto al interior de planteles escolares como en otros sitios, con el apoyo de la sociedad civil organizada y educativa.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…