Invitan a hacer un uso racional del agua en semana santa

La Comisión de Agua Y Alcantarillado de Tula, informó que el Sábado Santo o de Gloria, se se realizarán recorridos por comunidades para detectar y prevenir así como sancionar, inclusive, los desperdicios de agua, por lo que que se invita a los usuarios a no dar mal uso del líquido y evitar el desperdicio.
Omar Bravo Bárcena, titular del Organismo Operador del agua, dijo que con fundamento en los artículos 164 fracción VIII, IX y 165 de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para el Estado de Hidalgo y su reglamento, en donde se establece la infracción a los propietarios o poseedores de los predios frente a los cuales se localice alguna fuga que no haya sido reportada oportunamente al prestador del servicio y por el desperdicio del vital líquido, que va de 10 a 50 UMA (Unidad de medida y actualización) a los usuarios que se les encuentre flagrantes. 
Indicó que se debe racionar el líquido vital no renovable, por lo que en caso de salir de la ciudad, dejar las llaves bien cerradas, revisar todas las instalaciones hidráulicas internas y externas tales como: flotadores de tinacos y cisternas para evitar fugas.
La Comisión de Agua y Alcantarillado del municipio de Tula, informa los horarios de oficinas de atención al usuario y cajas recaudadoras en esta semana mayor. Para este Jueves Santo el horario es a partir de las 8 de la mañana y hasta las 3 de la tarde; el Viernes Santo en un horario de 8 de la mañana a la una de la tarde. El Sábado Santo, no se dará servicio.
No obstante, en el compromiso por la atención a la ciudadanía, se atenderán reportes y desperdicios en los teléfonos 73 20628 y 73 25003 en la extensión 111, comentó el director de la Comisión, Omar Bravo Bárcenas, quien hizo el llamado al buen uso del agua.
Recuerda: Asegúrate que todas tus llaves estén bien cerradas y evita desperdicios y multas. ¡Cuida el agua! ¡Si se va el agua… se va la vida!

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…