Prevención para inhibir conductas delictivas y generar una mejor convivencia

¡Contigo contra la violencia y la delincuencia! fue el título del encuentro con autoridades auxiliares de comunidades de Tula, en el que delegados y subdelegados conocieron diferentes estrategias para la prevención de ilícitos y de una mejor convivencia entre la ciudadanía.
Con la presencia y participación de la titular del Sistema DIF Tula, de Liliana Aguirre Mejía, y del secretario municipal, Alejandro Álvarez, e integrantes de Asamblea Municipal; la Unidad de Prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo presentó el tema.
Y es que en la seguridad participamos todos, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Tula, por medio del área de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio , coordinó el evento que reunió a delegados, delegadas, subdelegadas y subdelegados que acudieron.
Para acompañar en este ejercicio, es importante también la intervención, participación y acompañamiento, por lo que además participaron el organismo asistencial DIF Tula y la Instancia Municipal de la Mujer.
Con la representación del presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, el secretario general municipal, Alejandro Álvarez Cerón, comentó la necesidad constante del acercamiento con las autoridades locales y con quienes son el primer contacto en las comunidades.
Sobre todo, dijo, en el tema de seguridad tener la línea comunicación directa con cada uno de ellos para generar una red comunitaria y conocer las atribuciones y la corresponsabilidad en la atención a la comunidad.
Recordó que en materia de seguridad pública, en la administración del alcalde Gadoth Tapia, se ha gestionado por inversión para equipamiento del cuerpo policiaco.
Tanto Guadalupe Sosa Gutiérrez como Román Rosalino Gayosso Macías, del área de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, compartieron las principales situaciones que le competen a los delegados.
En el temario se conoció sobre conceptos homologados en seguridad pública, en la importancia de la denuncia ciudadana, en prevención del delito, en eliminar la violencia de género, así como en conocer de manera general las leyes y reglamentos municipales, números de emergencia de dependencias involucradas directamente con la atención a la población.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…