Encabeza Nuvia Mayorga y Gadoth Tapia, festejo del día de las madres en Tula

Para continuar con los festejos del Día de las Madres, la senadora Nuvia Mayorga Delgado encabezó la celebración en el municipio de Tula junto con el presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez y la presidenta del DIF municipal, Liliana Aguirre Mejía. 
La senadora, recordó que en su participación desde el Senado, es velar por las mujeres, por lo que adelantó que este martes se prevé aprobar en la Cámara, la Ley de Paridad de Género, ley de igualdad de género, la cual prevé que los gabinetes municipales, estatales y federales, en el trabajo tienen que contratar 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres.
Ejemplificó que un alcalde por ley deberá contratar la mitad de sus directivos, mujeres y hombres, porque las mujeres estudian pero después no se les da la oportunidad de trabajar en condiciones iguales al hombre.
En otro tema, indicó que se defenderá la situación de las trabajadoras del hogar, que todas las mujeres trabajadoras del hogar tengan servicio del Seguro Social; prestaciones con proyecto piloto por el que se requiere ser por ley esta aplicación.
En su compromiso por la mujer, indicó la senadora Nuvia Mayorga, el asunto de estancias infantiles, que al desaparecer no le da la oportunidad ira a una estancia infantil mientras la mamá trabaja y que pagaba una cuota mínima que subsidiaba el gobierno federal. Se lucha porque regresen las estancias infantiles, señaló.
Así como el programa Prospera que desaparece y se becaban hasta tres hijos y hoy solo aplica a un hijo a través de becas Benito Juárez, que no da apoyo ni seguro popular.
Abordó también la situación de la guardia nacional en la que como senadora, dijo, se busca que los municipios y estado no paguen los gastos y que sea la Federación quien absorba el costo monetario.
Finalmente, recordó la senadora que continuará informando sobre su quehacer en el Senado, de los trabajos y resultados en favor de la familia de Hidalgo y de México.
En tanto, el presidente municipal Gadoth Tapia, al saludar a las mujeres presentes, agradeció la estancia de la senadora y al tiempo celebró el festejo a las mamás, por quienes con sus valores educan y quienes siempre piden por los demás, que sus hijos estén bien. 
Indicó que desde el gobierno se trabaja por atender las propuestas de las mujeres, con temas que preocupan como el cuidado de los hijos en estancias infantiles que han desaparecido y donde desde el Senado se trabaja para reaperturarlas al igual que recuperar el programa Prospera.
Dijo que para resolver situaciones de la sociedad, solo se resolverán de la mano de ciudadanas y ciudadanos, primordialmente con la aportación de las mujeres madres de familia para abatir a la violencia y a las adicciones por mejores ciudadanos.
En el evento desarrollado al interior del auditorio municipal, estuvo presente la presidenta del Sistema DIF Tula, Liliana Aguirre Mejía, quien dirigió un mensaje para las mujeres mamás de familia con motivo de los festejos organizados para celebrarlas.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…